Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, noviembre 2015 - 13:15

┃ Daniel Ballesteros

Atentados

Los atentados simultáneos  ocurridos el viernes en el centro de París, en el que al menos han fallecido 129 personas, es uno de los más graves sucedidos en Europa en la última década.

Además, las explosiones suicidas que sucedieron alrededor del Stade de France, cuando se disputaba el duelo amistoso entre Francia y Alemania, es el último episodio de la trágica historia de atentados durante la celebración de eventos deportivos.

Desde los Juegos Olímpicos de Munich de 1972 hasta el maratón de Boston del 2013, estos son algunos ataques de terror en el deporte Mundial.

Juegos Olímpicos de 1972 Munich
5 y 7 de septiembre de 1972.- Un comando palestino secuestra a miembros del equipo olímpico de Israel durante los Juegos Olímpicos de Munich (Alemania). En la operación de rescate en la villa olímpica murieron dos rehenes y dos días después en el operativo para impedir la huida en helicóptero del comando fallecieron otros 9 rehenes, el piloto, 5 terroristas y un agente.

Eurocopa 1996 Inglaterra

El 15 de junio de 1996, el Ejercito Republicano Irlandés hizo estallar un camión en centro de Manchester mientras que se llevaba a cabo la celebración de la Eurocopa. 206 personas resultaron heridas.

Juegos Olímpicos de 1996 Atlanta

Se llevaba a cabo el centenario de los Juegos Olímpicos y el 27 de julio una mujer murió, mientras 111 personas resultaron heridas, luego de que estallara una bomba en el Parque Centenario de Atlanta.

Grand National 1997 Liverpool

La carrera de caballos más famosa del mundo tuvo que ser suspendida debido a que se recibieron dos amenazas de bomba.

Semifinal Champions League 2002, Real Madrid vs Barcelona 

Antes del partido del Real Madrid contra el Barcelona, explotó un coche alrededor del Santiago Bernabéu. Esta explosión causó 17 heridos.

Mayo 2006

En Iraq fueron asesinados el entrenador del equipo de tenis iraquí y dos jugadores de Copa Davis.

Rally París Dakar 2008

Luego de recibir varias amenazas de grupos islamistas, el Rally París Dakar se suspende y se decide que la carrera se corra en Sudamérica en las siguientes ediciones.

Enero del 2010

En un partido de voleibol en Pakistán murieron 90 personas, debido a un suicida que hizo estallar su coche. En ese mismo mes la Selección de futbol de Togo fue ametrallada cuando se dirigía a participar a la Copa de África. Resultaron muertos un asistente y el jefe de prensa de Togo.

Maratón de Boston 2013

Tras dos explosiones en la línea de meta se cobran la vida de tres personas y varios espectadores quedaron heridos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí