Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, noviembre 2015 - 17:00

┃ ESTO

nota-futm-santos-cuba

LA HABANA, Cuba.- Los Guerreros fueron sorprendidos…

La Selección de Cuba venció 1-0 a Santos en partido amistoso realizado en el Estadio Pedro Marrero en La Habana, quedándose los caribeños con la Copa Aeroméxico que estaba en disputa. Alexei Zuaznabar  marcó el gol de la victoria al minuto 88.

 

APÁTICOS

El equipo mexicano tuvo una primera parte titubeante y realmente fueron pocas las oportunidades que generaron de peligro, mientras que Cuba mantuvo la posesión del esférico y estuvo cerca de abrir el marcador, sin embargo se le anuló la anotación por fuera de lugar. En otra oportunidad Abdy Vaquero mandó su disparo por un lado de la cabaña defendida por Julio González.

 

DANZON CUBANO

Para la segunda parte los laguneros mejoraron un poco su nivel de juego y al minuto 52 tuvieron su mejor oportunidad con un tiro fuerte de Alonso Escoboza, el cual atajó con grandes reflejos el portero cubano Sandy Sánchez para evitar la caída de su marco.

Ambos equipos comenzaron a realizar cambios en todas las líneas, dando oportunidad los técnicos a todos sus elementos de banca, por lo que el nivel del juego decayó y fueron más las ganas que el buen futbol por parte los protagonistas en la cancha.

Cuando parecía que el partido terminaba empatado sin goles y el ganador tendría que definirse en serie de penales, apareció Alexei Zuaznabar para rematar de cabeza dentro del área rival para enviar el balón al fondo de las redes y poner el 1-0 para “Los Leones del Caribe”.

Santos ya no tuvo tiempo para lograr la igualada, concretándose instantes después el triunfo de los caribeños, celebrando técnico y jugadores del representativo cubano con mucho júbilo al ganar este partido histórico al ser la primera vez que enfrentan a un club mexicano en la conocida isla, quedándose además con todo merecimiento con el trofeo de la Copa Aeroméxico.