Hamilton ya cumplió con su objetivo de este año

Sao Paulo.- El británico Lewis Hamilton (Mercedes), ganador anticipado del Mundial de Fórmula Uno, aseguró este sábado que su «tarea principal ha acabado este año», por lo que haber acabado segundo en la clasificación del Gran Premio de Brasil «no es lo más importante».
Con un seco «no» Hamilton respondió a quienes le preguntaron si estaba preocupado por no haber conseguido ninguna ‘pole’ desde Italia, en septiembre.
«He sido quien ha tenido la mayoría de ‘poles’ del año y he ganado el campeonato, así que no hay nada que leer entre líneas. No siempre sale bien, no siempre puedes tener la perfección», sentenció el piloto, que dominó el primer entrenamiento libre del viernes y la prueba matutina de este sábado.
Y aunque tildó el día de «bueno», también confesó no haber conseguido «encontrar esa pequeña ventaja (para superar a Rosberg). Creo que al final no maximicé el primer sector, pero los otros dos estuvieron bien».
Hamilton se refirió asimismo a los comentarios sobre su carácter esquivo: «así es la competición, algunos son más agresivos que otros y así es en cualquier deporte».
Por otra parte, su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, aseguró no poder dar «una explicación concreta» sobre cómo ha conseguido firmar su sexta ‘pole’ y quinta consecutiva.
«Estratégicamente nos sentimos cómodos porque hicimos todo el trabajo el viernes aunque, por supuesto, tenemos que mantener el ojo sobre Ferrari, que fue muy rápido ayer en la recta larga», dijo Rosberg, quien lideró además el ensayo de ayer por la tarde. Y añadió: «seguro que será una carrera emocionante».
El también alemán Sebastian Vettel (Ferrari) se mantuvo en todo momento en tercer lugar, tanto en los entrenamientos como en la clasificación, dificultando su objetivo de «dividir» a los Mercedes en el mundial de pilotos.
«Me hubiera encantado estar un poco más cerca», afirmó Vettel antes de sostener: «de todos modos hoy fue óptimo para nosotros».
El alemán aseguró que «lo darán todo» para «presionar a estos dos tipos (Hamilton y Rosberg)», a pesar de que a su escudería le falte «ritmo» frente a la germana Mercedes.
«Tenemos condiciones para estar confiados», concluyó Vettel. EFE

Sergio 'Checo' Pérez: "La próxima temporada vamos a escuchar el himno mexicano muchas veces"
El mexicano portó, por primera vez, los colores de Red Bull

Listo para arrancar esta aventura: Checo Pérez
El piloto mexicano visitó las instalaciones de Red Bull y reconoció el monoplaza que correrá en la temporada 2021 de la F1

Stéphane Peterhansel gana su Rally Dakar número 14
'Monsieur Dakar' cumplió en la última prueba para asegurar su título

Muere el piloto Pierre Cherpin tras accidente en Rally Dakar
El piloto francés perdió la vida a causa de heridas sufridas en su cabeza producto de un accidente en la séptima etapa

Agenda deportiva del 25 al 31 de enero
Sigue toda la actividad deportiva de la última semana de enero

Kansas va a su segundo Super Bowl de manera consecutiva
Los Chiefs de Mahomes se verán las caras ante Tom Brady y sus Bucaneros

Lillini no se sintió superado por Gallos
El estratega de los Pumas aseguró que Querétaro no le pasó por encima; con respecto a Mozo espera un escarmiento para que no reincida

El trabajo aún no está terminado: Patrick Mahomes
El QB de Kansas City aseguró que el objetivo de la temporada es salir de Tampa Bay con el trofeo Vince Lombardi

¡Listo el Super Bowl LV! Tampa y Brady recibirán a los Jefes de Mahomes
Tom Brady buscará ante convertirse en el primer quarterback en levantar el Vince Lombardi en casa