Maldonado niega estar frustrado, sabía que tendría problemas

EFE.- El venezolano Pastor Maldonado (Lotus) negó este sábado que la eliminación en la primera sesión de la clasificación (Q1) del Gran Premio de Brasil, que se disputará mañana en Sao Paulo, haya sido “frustrante”, pues reconoció que su escudería sabía de los problemas.

“No ha sido frustrante. Sabíamos que íbamos a tener problemas en la clasificación y que vamos más lentos de lo que puede dar el carro a esta altura de la temporada pero mañana debería ir mucho mejor”, declaró Maldonado a periodistas después de la prueba de clasificación, liderada por el alemán Nico Rosberg (Mercedes).

Además de Maldonado, el español Fernando Alonso (McLaren), los británicos Jenson Button (McLaren) y Will Stevens (Manor Marussia) y el estadounidense Alexander Rossi (Manor Marussia) salieron eliminados en la primera fase de la prueba de clasificación.

Sobre la salida tarde a la pista durante la sesión, Maldonado justificó que “era el tiempo correcto” para hacer las vueltas planeadas con el juego de neumáticos utilizados.

“La pista mejoró mucho y seguramente va mejorar más mañana, pero la degradación seguirá siendo alta”, aseguró.

Para el venezolano, que había tenido una figuración importante en el tercer entrenamiento libre disputado también hoy, “los otros equipos tuvieron un mejor margen de mejoramiento” entre esa prueba y las sesiones de clasificación, en cambio Lotus “no tenía nada nuevo” para hacer lo mismo.

Competir en Sao Paulo, opinó Maldonado, “es estar en casa como en toda Latinoamérica. El público es distinto y Brasil es una carrera especial para la Fórmula Uno. Brasil es fundamental”.

El suramericano, que saldrá así en las posiciones de retaguardia de la parrilla, volvió a expresar su satisfacción por el inminente retorno de la francesa Renault como escudería con la adquisición del equipo Lotus.

“Será un año de transición, que no será fácil al comienzo, pero va a ser lo mejor para el futuro del equipo”, opinó Maldonado, quien ya le dio la bienvenida a su nuevo compañero para el próximo año, el británico Jolyon Palmer, “que es un excelente piloto. EFE

"Checo" Pérez confía en mantener vivo el GP de México

El piloto mexicano habló luego de que el Gobierno de México diera a conocer que retirará el apoyo a la Formula 1 en la CDMX

Claudia Sheinbaum señala que siguen las negociaciones con la F1

Tiene hasta el 28 de marzo la administración capitalina para lograr retener este evento deportivo.

AMLO diría que no a la renovación de la F1 en México

México tiene hasta el 28 de febrero para extender el contrato por otros cinco años

Checo Pérez tuvo su primer test de la temporada

El equipo SportPesa Racing Point F1 Team debutó en pista su RP19.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS