Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, noviembre 2015 - 19:43

┃ ESTO

nota-futm-honduras-metropolitano

POR LUIS GARCÍA OLIVO
ENVIADO ESPECIAL

SAN PEDRO SULA.- Visitar Honduras nunca ha sido fácil para México.
Si bien se han sacado victorias y empates, muchos encuentros han terminado a favor de la Bicolor, una historia que en los últimos años la mayoría de los aficionados al Tricolor conocen.
La última victoria del Tricolor en tierras catrachas se dio el dos de mayo de 1993. En aquella ocasión México visitó Tegucigalpa y le pegó por 1-4 a una Honduras desconocida. Alberto García Aspe, Luis Flores, Luis García e Ignacio Ambriz fueron los artífices del resultado con sus anotaciones, pese a que Juan Flores descontó por el lado local.
Aunque hay una ciudad que no se le da al cuadro azteca y ese es San Pedro Sula.
Han pasado 50 años ya y México siguen sin poder cantar un triunfo en la capital catracha.
El último buen recuerdo fue el 28 de febrero de 1965, rumbo al Mundial de Inglaterra 66. En aquella ocasión, México debutó en San Pedro Sula con una base netamente tapatía. El Guadalajara fue la fórmula que ocupó Don Ignacio Tréllez para ese encuentro.
El Tricolor paró con Ignacio Calderón en la portería; Gabriel Núñez, Gustavo Peña, Arturo Chaires, Guillermo Hernández como zagueros; Isidoro Díaz, Salvador Reyes, además de Magdaleno Mercado en el medio campo; Javier Fragoso, Aarón Padilla y Enrique Borja en el ataque. Un verdadero equipo de leyendas aztecas.
La fuerza catracha se demolió al minuto 62. El “Gansito” Padilla desbordó por la banda izquierda, mandó un centro que el “Chololo” Díaz no desaprovechó. Fue gracias a Isidoro que México salió con los tres puntos de San Pedro Sula, en un 0-1 que hizo vibrar a todo el país.
Ahora, cinco décadas después, el Tricolor volverá la capital hondureña con la única misión de olvidar ese tiempo y vencer nuevamente a la “H” en su principal ciudad.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí