Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, noviembre 2015 - 20:14

┃ ESTO

nota-masdeportes-guadalajara

JALISCO.- La CONADE, a través de la subdirección de Calidad para el Deporte y la dirección de Alto Rendimiento, pondrán en marcha el Congreso Anual de Alto Rendimiento del Deporte Adaptado, el cual se extenderá hasta el miércoles del presente.

Luego de los trabajos a favor del deporte en general que se realizaron a principios de octubre en la Ciudad de México, es el turno de impulsar el desarrollo del alto rendimiento para atletas con discapacidad y la capacitación e integración de los entrenadores pertenecientes al Programa de Talentos Deportivos del Deporte Adaptado.

Las ponencias, talleres y mesas de trabajo se centrarán en el desarrollo, fomento y captación de atletas, tomando como base los fundamentos técnicos metodológicos, preparación física orientada al atleta con discapacidad y la clasificación funcional de estos.

Preparadores físicos y representantes de los institutos deportivos del país comenzarán a arribar a la capital jalisciense para iniciar los trabajos con la ponencia magistral dirigida a la introducción del movimiento paralímpico, a la que le seguirá la correspondiente al entrenamiento deportivo y la de entrenamiento para deportistas paralímpicos y sus consideraciones.

Para el martes los temas que sobresalen son los referentes a la preparación física general, además de la clasificación funcional, que se divide en visual, intelectual, motriz en atletismo y natación, de manera respectiva.

Por último, se abordarán los aspectos nutricionales para deportistas paralímpicos, el Fair Play en el Deporte Paralímpico, además de ejercicios de relajación pre-competencia.