Inicia en Guadalajara el Congreso de Deporte Adaptado

JALISCO.- La CONADE, a través de la subdirección de Calidad para el Deporte y la dirección de Alto Rendimiento, pondrán en marcha el Congreso Anual de Alto Rendimiento del Deporte Adaptado, el cual se extenderá hasta el miércoles del presente.

Luego de los trabajos a favor del deporte en general que se realizaron a principios de octubre en la Ciudad de México, es el turno de impulsar el desarrollo del alto rendimiento para atletas con discapacidad y la capacitación e integración de los entrenadores pertenecientes al Programa de Talentos Deportivos del Deporte Adaptado.

Las ponencias, talleres y mesas de trabajo se centrarán en el desarrollo, fomento y captación de atletas, tomando como base los fundamentos técnicos metodológicos, preparación física orientada al atleta con discapacidad y la clasificación funcional de estos.

Preparadores físicos y representantes de los institutos deportivos del país comenzarán a arribar a la capital jalisciense para iniciar los trabajos con la ponencia magistral dirigida a la introducción del movimiento paralímpico, a la que le seguirá la correspondiente al entrenamiento deportivo y la de entrenamiento para deportistas paralímpicos y sus consideraciones.

Para el martes los temas que sobresalen son los referentes a la preparación física general, además de la clasificación funcional, que se divide en visual, intelectual, motriz en atletismo y natación, de manera respectiva.

Por último, se abordarán los aspectos nutricionales para deportistas paralímpicos, el Fair Play en el Deporte Paralímpico, además de ejercicios de relajación pre-competencia.

Encuesta revela que el 80 por ciento de las personas en Japón quiere que se cancelen los Juegos Olímpicos

El repunte del coronavirus en el país asiático tiene en el aire la organización de la justa veraniega

El COI confía en tener a todos los atletas vacunados antes de los Juegos Olímpicos

Los altos mandos confían en tener vacunados a todos los atletas para el 23 de julio

Alejandra Valencia y el reto de un inusual 2020

Pese a la pandemia, la arquera mexicana se preparara para la que será su tercera presentación olímpica

Juegos Olímpicos de Tokio, el evento del 2021

Un año después, pero se espera que finalmente la justa veraniega pueda realizarse; México tiene 45 plazas hasta el momento

NOTICIAS
<