Rivera apadrinaó a Urdiales ante "Armillita IV" en la México

EL cartel de la cuarta corrida de la temporada se aflojó un tanto al causar baja Enrique Ponce, quien encabezaba la tercia, y su lugar lo ocupará Diego Urdiales, que no tiene la misma categoría del valenciano, pero que es un torero importante en España sobre todo en esta temporada en que tuvo significativos triunfos.

Diego Urdiales confirmará su alternativa de manos de Fermín Rivera ante la presencia de Fermín Espinosa «Armillita IV» para estoquear toros de Bernaldo de Quirós. Por delante estará el rejoneador Alejandro Zendejas con un toro de Fernando de la Mora.

El cartel es más que atractivo por la presencia de los jóvenes matadores mexicanos que se están haciendo nombre a fuerza de arrimarse de irse superando en cada actuación y sumando triunfos.

Fermín Rivera que está cumpliendo una década de matador de toros la festejó con una actuación en solitario en su tierra cortando cuatro orejas, pero lo que importa fue en que fueron faenas del gusto del público con su toreo vertical, de buen trazo de muletazos largos y templados buscando hacer el toreo clásico, el que perdura sin muchas florituras. Y una cosa significativa es que ya viene matando a los toros con bastante continuidad. Fermín es un torero que tuvo una brillante carrera de novillero que lo llevo a tomar la alternativa en la Plaza México. Ahora se estrena como padrino de confirmación de alternativa.

Otro joven matador de dinastía Armilla, desde su abuelo, su padre y su tío, de toreros viene descollando desde que tomó la alternativa hace un año en Aguascalientes y vino a reafirmar sus cualidades en la confirmación de alternativa el año pasado en que cortó una oreja. Y precisamente el pasado viernes salió con un gran triunfo de la plaza de Monterrey con dos orejas por lo que viene con la moral alta.

A Diego Urdiales no lo hemos visto torear, pero los despachos de España hace saber que es un gran torero, valiente y variado.

Abrirá plaza el jovencito rejoneador queretano Alejandro Zendejas, quien también ha puesto de manifiesto sus adelantos y ya es conocido de la afición capitalina, ya que ha pisado el ruedo de la Plaza México.

Los toros de Bernaldo de Quirós es una ganadería de prestigio con varias corridas lidiadas en la Plaza México con buen desempeño que garantizan un buen porcentaje de éxito.

El festejo lo presidirá Gilberto Ruiz Torres y su asesor Conrado García. Que haya suerte para todos.

El novillero Issac Fonseca continúa su preparación en España pese al invierno

El joven considera que lo mejor de su carrera en los cosos está por venir

Ganaderos buscan alternativas para realizar su asamblea anual

La pandemia obligó a acortar la industria taurina, señaló el presidente de los criadores de lidia

El matador José Mauricio terminó el 2020 como líder del escalafón mexicano

Mauricio se adueñó de esta atípica temporada taurina

El lado taurino de Armando Manzanero

El maestro gustaba de la fiesta brava y cuando sus compromisos se lo permitían acudía a presenciar corridas de toros

NOTICIAS
<