Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, agosto 2014 - 18:30

┃ José Ángel Rueda

nota-autos-marquez

Marc Márquez consiguió dominar los entrenamientos libres del Gran Premio de Indianápolis de MotoGP. El líder del Mundial comenzó marcando el mejor tiempo y después de que Andrea Iannone le hubiera superado unos minutos, Márquez apretó para marcar 1 minuto 32 segundos y 882 milésimas para ser primero.

Con el cielo amenazando lluvia, que finalmente no llegó, Marc comenzó la sesión de los libres de Indy con el mejor tiempo en los primeros giros. Esto le valió para seguir de líder en el entrenamiento durante la mayoría de la prueba.

Con cambios en las posiciones seguidas del primer puesto de Marc, finalmente Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo se estabilizaron como segundo y tercero a falta de alrededor de media hora para el cierre de la sesión. Márquez seguía mejorando su tiempo.

Fue a falta de 12 minutos cuando Pol Espargaró, que luego se quedaría undécimo, se acercó a Márquez situándose a tan sólo 81 milésimas. También su hermano Aleix lograba hacer buenos tiempos situándose en la cuarta plaza.

Sin embargo, en el último tramo de los libres de Indianápolis, donde se llegaron a mejorar hasta más de cinco segundos los tiempos del año pasado tras su remodelación, las Ducati dieron un golpe sobre la mesa. Andrea Iannone, seguido de Andrea Dovizioso y Yonny Hernández se situaron en cabeza tras haber cambiado sus gomas.

No les duró mucho la alegría ya que Marc, en sus siguientes vueltas, empujó para colocarse primero consiguiendo un tiempo de 1’33’’.882, dos décimas más rápido que Andrea.

El último minuto y medio les sirvió a Lorenzo y a Pedrosa para mejorar sus tiempos. El de Yamaha se colocó en tercera posición, por detrás de Iannone. Pedrosa, que había realizado varios cambios en los neumáticos y marchaba duodécimo, realizó su giro más rápido y logró colarse en la quinta posición.
Aleix Espargaró finalmente fue octavo, por delante de Valentino Rossi (noveno), pero superado por Stefan Bradl y Yonny Hernández.
Álvaro Bautista, al igual que Pol Espargaró sólo pudieron ser décimo cuarto.