Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, noviembre 2015 - 21:37

┃ ESTO

nota-arco-juan-rene-serrano

El experimentado arquero mexicano Juan René Serrano dijo que los jóvenes están con buen nivel para desbancar a los actuales competidores y para seguir dentro de la selección nacional se ven enfrentamientos de alto nivel.

Serrano, seleccionado olímpico en Beijing 2008 y Londres 2012, comentó que hace 10 años había una marcada diferencia entre los seleccionados nacionales y los jóvenes, pero ahora el panorama cambió y los nuevos arqueros tienen nivel de primer grado.

“El nivel de nuestra arquería ha subido de manera considerable, los jóvenes están fuertes y con buen nivel; por eso ahora, en las competencias internas, se ve una cerrada lucha por los primeros sitios”, agregó.

Aseveró que por eso muchos jóvenes están ansiosos por ganarse un lugar dentro del representativo nacional, “esto debido a que han tenido un crecimiento de este deporte en el país y eso es bueno para seguir entre los mejores del mundo”.

“El poder estar trabajando todos juntos va a generar una dinámica que permita tener un mejor nivel de competitividad entre nosotros, mejorando las dinámicas del entrenamiento”, consideró.

Tanto Serrano como Luis Álvarez toman parte en el primer selectivo de tres para ser parte de la selección olímpica rumbo a los Juegos Olímpicos Río 2016, que se lleva a cabo en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

De acuerdo con la Federación Mexicana de Tiro con Arco, en este primer torneo selectivo participan todos los arqueros en ambas ramas y saldrán solamente ocho hombres y ocho mujeres para estar en los próximos selectivos, tras los cuales quedarán cuatro hombres y cuatro mujeres, con fechas y sedes por definir. Notimex

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí