Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, noviembre 2015 - 22:55

┃ ESTO

nota-futm-honduras-equipo

POR LUIS GARCÍA OLIVO
FOTOS JORGE BARRERA
ENVIADOS ESPECIALES

SAN PEDRO SULA.- El rival llegó a su casa.

Cansados, con caras largas y luego de varias horas de viaje con escala en Houston, la Selección catracha llegó a Honduras e inmediatamente hizo cambio de chip de la tragedia vivida en Vancouver a manos de Canadá.

Pasadas las 21 horas, los centroamericanos tocaron tierra en su patria para inmediatamente dirigirse al hotel de concentración y descansar, pues a la vuelta de la esquina tienen el choque contra México en donde querrán reinvindicarse sí o sí en el comienzo de las eliminatorias mundialistas, pues de caer nuevamente sería el acabos en una Selección que no tuvo problemas anteriormente con Luis Suárez, pero sí los tendría con Jorge Luis Pinto.

Así que el combinado llegó en lo suyo, cansados y hasta concentrados en el Tricolor, únicamente el contención, Luis Garrido y brevemente el técnico Pinto, fueron los únicos en ofrecer algunos comentarios, ya fuera del descalabro ante Canadá y lo que esperan frente a México.

Sin embargo, por la premura del tiempo y con México a nada de llegar a tierras catrachas, los personajes al igual que todo el combinado olvidaron el trago amargo de Canadá, para enfocarse en el triunfo en el Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

“Venimos bien, afortunadamente no hay lesionados”, ahora “queremos dormir y descansar, pero estamos con muchas ganas de ganar y con demasiado optimismo”, dijo Pinto, para confirmar que lo que pasó en Vancouver, se quedó allá.

“Estaremos en casa y obviamente queremos cambiar el chip”, mencionó un breve entrenador.

Cuando la mayoría de los seleccionados subieron al autobús, Luis Garrido, elemento del Houston Dynamo y compañero del “Cubo” Torres, salió entre cámaras y aficionados para asegurar que Honduras está con todo para enfrentar a México, más allá de iniciar con el pie izquierdo el camino a Rusia.

“Hay que saber que somos una gran Selección y que lo podemos lograr. La verdad que solo fue un tropiezo, fue un duelo dificil, las cosas no salieron de la mejor manera y hay que seguir trabajando para el partido del martes”, precisó y recordó que encarar a México será como una gran final.

“Eso es lo lindo del futbol que te da revanchas y qué mejor que es pronto, el martes, y es comoo una final.

“Es importante estar en casa y un equipo como lo es México, es algo grandioso, ojalá y todo salga bien y podamos ganar”, dijo el jugador de la MLS.

Honduras así llegó a casa, derrotados, pero optimistas en levantar la cara, pues México querrá sacar otros tres puntos en la eliminatoria, los primeros en materia de visitante. Así que la rivalidad aumentará desde hoy.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí