Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, noviembre 2015 - 0:51

┃ ESTO

nota-box-estrella-chacala-valverde

LA capitalina Estrella “Chacala” Valverde, campeona nacional supermosca, usó su conocida movilidad de piernas y una táctica de contragolpe para apagar todo intento de sublevación de la agresiva retadora mexiquense Judith “Peligrosa” Rodríguez y llevarse una clara decisión unánime en 10 episodios, la noche de este sábado en la Arena Coliseo. La función contó con la presencia de Juan Manuel Márquez, quien ejecutó el papel de promotor en forma conjunta con la Comisión de Box del Distrito Federal.
La función estuvo “suspendida” varios minutos antes del pleito entre las féminas, el primero de los tres por títulos en el “Carnaval de Campeones”, porque el público se aglomeró alrededor del “Dinamita” Márquez cuando éste se acercó al sitio donde se encontraban los comentaristas de AyM Sports.
A la esquiva y con impactos de contraataque que en incontables ocasiones frenaron bruscamente el ímpetu de “La Peligrosa”, la monarca del país supo corregir el rumbo, luego de que en los primeros rounds se registraron varios cabezazos, para ofrecer un entretenido encuentro porque Judith nunca le dio punto de reposo, aun a costa de recibir los golpes más contundentes.
La réferi Abigail Pérez les hizo un fuerte llamado de atención en el tercer giro, cuando la reyerta se tornaba ríspida por los choques de cabeza y repetidos forcejeos.
Hubo asaltos en los que Estrella bailoteó en el ring y utilizó cambios de guardia para desconcertar a Rodríguez, que no salió del esquema de ir siempre al frente. Judith tuvo momentos de alegría en la octava ronda, cuando asestó sus mejores golpes; sin embargo, Estrella “amarró” y todavía cerró esa ronda con sólidos 1-2 al rostro de su rival.
Dos jueces votaron: 97-93 y 98-93, y uno más dio 96-94, quizá motivado porque Judith “no tiene reversa”.
Rodrigo “Gatito” Guerrero encontró en Fernando Aguilar a un enemigo dispuesto a todo y que le peleó sin complejos, por lo cual debió conformarse con un apretado veredicto a su favor luego de 12 capítulos. Un juez marcó un ajustadísimo 115-114; otro dio 116-114, y hubo un tercera puntuación de 117-111 que no correspondió a la realidad, y así Guerrero se adjudicó el fajín nacional supergallo que estaba vacante.
El monarca mosca del país Ulises “Ratoncito” Lara derribó en el primer giro a Luis “Hernández” Pánzer y volvió a tumbarlo en el segundo, y aunque su enemigo todavía se levantó, el réferi José Medel consideró que era suficiente y cantó el KOT al 1’43’’.

SOLEMNE
Previo a los tres duelos estelares, se tocaron 10 campanadas en memoria de las víctimas de París.
Se ofreció reconocimiento post mórtem al promotor Salvador Lutteroth González, y se otorgó un diploma de homenaje al CP Marco Antonio Rodríguez, con amplia carrera como juez internacional.

EVANGELISTA
En superpluma, Daniel Evangelista júnior ganó por KOT, cuando Sergio Fabián Jimaraz no salió al segundo round por un corte en la ceja izquierda.
En ese misma división y también con el mánager Daniel Evangelista en su esquina, Raúl “Zurdito” Hinojosa noqueó técnicamente en cinco vueltas a Marco Antonio López, quien sufrió una fea cortada en el pómulo derecho. (JL Camarillo)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí