Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, noviembre 2015 - 1:22

┃ ESTO

nota-olim-antidopaje-ruso

MOSCÚ, (dpa) – La federación rusa de atletismo celebrará unas nuevas elecciones para renovar por completo su cúpula de mando tras ser suspendida en medio de un enorme escándalo de doping, informó el Ministerio de Deportes.
La agencia estatal Tass señaló que las elecciones se realizarán dentro de los próximos tres meses y que el ministro de Deportes, Vitali Mutko, mantendrá mañana mismo en Moscú una reunión de urgencia sobre el tema con el presidente de la federación, Vadim Selishenko.
La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) resolvió el viernes suspender en forma provisional e indefinida a la federación rusa de todas las competiciones internacionales.
La medida, que podría derivar en la exclusión de los atletas rusos de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, ocurre unos días después de que se hiciera público un explosivo informe de la comisión independiente de la Agencia Mundial Antidoping (AMA) que reveló prácticas sistemáticas de doping en Rusia con apoyo gubernamental.
El presidente del Comité Olímpico de Rusia, Alexander Shukov, se mostró a su vez confiado en que Rusia podrá realizar las reformas necesarias tras mantener un encuentro con el titular del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach.
“Todos los directivos y entrenadores implicados en el doping deberán asumir su responsabilidad y serán castigados”, indicó Shukov en un comunicado difundido hoy por el COI. “Todos los atletas que se dopan serán sancionados de acuerdo a las normas antidoping internacionales”, añadió. Bach, en tanto, pidió al Comité Olímpico Ruso que implemente las reformas exigidas lo más rápido posible y advirtió que las mismas son unas condiciones indispensable para la “participación de atletas Limpios en los Juegos Olímpicos “.