Pilotos de Fórmula 1, de luto durante el GP de Brasil

Los pilotos de Fórmula Uno vistieron hoy un brazalete negro durante la vuelta de presentación del Gran Premio de Brasil como señal de luto por las víctimas de los atentados de París, un homenaje que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) quiso dedicar también a los fallecidos en carretera.

Durante el recorrido previo al campeonato, el penúltimo de la temporada, el camión en el que iban los pilotos portó una bandera francesa con un lazo negro, el mismo símbolo que la organización, con sede en París, emitió en televisión durante la transmisión del evento.

La capital francesa sufrió el viernes por la noche una serie de ataques que dejaron al menos 129 muertos y más de 350 heridos.

Como tributo a las víctimas y a sus familia, el francés de origen suizo Romain Grosjean (Lotus) corrió ya ayer con un brazalete negro con la bandera de su país, y casi la totalidad de pilotos expresaron sus condolencias a través de las redes sociales.

Los patrocinadores franceses que participan en el campeonato, encabezados por Renault, colocaron asimismo el signo del luto en sus dependencias dentro del Autódromo de Interlagos.

En cambio, contrariamente a lo anunciado ayer por el presidente de la FIA, Jean Todt, la Fórmula Uno no hizo todavía ningún minuto de silencio.

Stéphane Peterhansel gana su Rally Dakar número 14

'Monsieur Dakar' cumplió en la última prueba para asegurar su título

Muere el piloto Pierre Cherpin tras accidente en Rally Dakar

El piloto francés perdió la vida a causa de heridas sufridas en su cabeza producto de un accidente en la séptima etapa

Imola vuelve al calendario de la F1; GP de Australia y China, pospuestos

En el contexto de la pandemia del Covid-19, la temporada, que sigue con 23 Grandes Premios

Los GP de Australia y China podrían reprogramarse debido al coronavirus

Los premios de Melbourne y Shanghái podría disputarse en la segunda mitad de la temporada debido a la pandemia del Covid-19

NOTICIAS
<