Ronaldo abrirá tres escuelas de fútbol en China este año

El retirado delantero brasileño Ronaldo abrirá tres escuelas de fútbol en China para formar a jóvenes promesas del país asiático a finales de este año, como parte de su plan por llegar a la treintena, según hoy informa la agencia oficial Xinhua.

Los centros se ubicarán en Pekín, Shanghái y Mianyang, en la provincia suroccidental de Sichuan y empezarán a operar en diciembre, confirmó Paulo Swerts, que gestiona las escuelas de Ronaldo en China.

Ronaldo estuvo este sábado en un evento promocional en un instituto en Mianyang junto a su socio, el multimillonario brasileño e inversor Carlos Wizard Martins.

En septiembre, el astro carioca ya anunció que abriría 30 escuelas por todo el país, después de que el Gobierno chino informara sobre un ambicioso plan de desarrollo del fútbol base que incluye su enseñanza en las escuelas primarias del país.

El objetivo declarado del plan es que la selección masculina china logre ser una potencia de talla mundial, de cara a que el país sea algún día sede de los Mundiales, y que la selección femenina vuelva a la elite (las chinas fueron subcampeonas del mundo en 1999).

En Europa ven más la MLS que la Liga MX: Almeyda

El ex de Chivas considera que en ocasiones el futbolista mexicano se equivoca en elegir a que club ir a jugar a Europa.

Raúl Jiménez sueña con ganar la FA Cup

Jiménez se convirtió en un jugador inamovible del esquema táctico del técnico

Ibrahimovic va por "todos los récords de la MLS" en 2019

El sueco quiere romper los récords que se han dado en la MLS, en la temporada 2019.

Aseguran que Mauro Icardi no saldrá a Juventus

El presidente del Inter de Milán descarta la marcha del argentino Icardi a la Juventus.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS