Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, noviembre 2015 - 12:25

┃ ESTO

nota-box-adrian-estrella

San Luis Potosí, 15 Nov (Notimex).- El boxeador mexicano Adrián Estrella tenía una deuda pendiente con la afición de San Luis Potosí y hoy la saldó, al vencer por nocaut técnico en el tercer round al colombiano Orlen Padilla y proclamarse campeón Internacional ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

En la pelea estelar de la función “México contra el mundo” y que presentó “Promociones del Pueblo”, el “Diamante” arrasó con su rival para imponerse a los 2:13 minutos del tercer episodio en el gimnasio Miguel Barragán de esta ciudad.

El pasado mes de mayo, Adrián Estrella fue noqueado de manera sorpresiva aquí, por lo que prometió no cometer nuevamente los mismos errores y lo demostró en una contienda donde se vio rápido y preciso en su golpeo.

Desde el inicio, Padilla sintió la pegada del noqueador regiomontano, quien estuvo a punto de terminar la pelea en el segundo giro gracias a su variedad de impactos como upers, rectos y ganchos, pero la campana salvó al sudamericano.

Los ganchos y volados aparecieron nuevamente en el tercer rollo, todos en contra de Padilla, quien fue vapuelado nuevamente para que el réferi decidiera detener la pelea y decretara la victoria del “Diamante”, la número 24 en su carrera, 22 antes del límite.

Además de agenciarse el cetro Internacional, Estrella podría subir en las clasificaciones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en espera de que pueda disputar el cetro absoluto de la división el próximo año, lo que ya se marcó como objetivo.

Otro que dio un paso importante en busca de la oportunidad por el cetro minimosca del CMB fue Juan “Churritos” Hernández, quien dio una buena actuación para imponerse por nocaut técnico en el quinto rollo al filipino Raymond Tabugon.

Finalmente, la ex campeona del mundo Esmeralda “Joya” Moreno lució mejor que su rival y salió con el brazo en alto en su pelea de revancha con Yesenia “Pequeña” Martínez, quien ya no salió para el séptimo episodio.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí