“Queremos ver un basquetbol fuerte en su selección mayor”: Carlos Padilla Becerra

Con la obtención de la medalla de oro por parte del equipo nacional de baloncesto en el Centrobasket en Nayarit, México consigue el segundo triunfo luego del Premundial de FIBA Américas 2013. Ahora se prepara para su intervención en la Copa Mundial en España, donde buscarán cosechar buenos resultados, dijo el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla.

“El oro en un clásico México contra Puerto Rico es otra prueba fehaciente de que todo se debe hacer a favor del basquetbol, nada en su contra, esto es a beneficio del deporte del país, de los jugadores, de los aficionados, de los mexicanos y de quienes queremos ver un basquetbol fuerte en su selección mayor, pero también en sus bases”, dijo.

Padilla Becerra, quien acompañó al equipo varonil para atestiguar la victoria del tricolor 74-60 ante los boricuas, hizo un reconocimiento al entrenador español Sergio Valdeolmillos, quien en 2013 dirigió al equipo para clasificar al Mundial, después de 40 años de no hacerlo.

Expuso que el conjunto mexicano tuvo una destacada actuación en su participación en el Centrobasket, ya que no sólo lograron la medalla de oro, sino que también consiguieron la clasificación al Preolímpico en Monterrey, así como el boleto a los Juegos Panamericanos de Toronto, ambos eventos en el 2015.

“Es una gran satisfacción ver el esfuerzo de los muchachos, de Sergio, del capitán Gustavo Ayón. Creo que fue un muy importante evento, se ganó el oro de forma invicta. El Gobierno del Estado –Nayarit– tuvo mucho que ver porque apostó en el evento. El público, que confió en el equipo y abarrotó el auditorio, que se acopló para albergar siete días el Centrobasket. Sin duda las autoridades deportivas del país, incluido Jesús Mena Campos, le damos el voto de confianza y queremos que más eventos se lleven a cabo en la sede”, indicó.

El presidente del COM reiteró que el trabajo en conjunto suma para más y mejores resultados y una muestra ha sido los logros con esta selección, “cuando hay unidad y armonía en un equipo se logran los avances más importantes”.

La NBA arrancará la pretemporada con el duelo entre Lakers y Clippers

Previo al inicio de la temporada, tendremos el enfrentamiento entre dos de los favoritos a ganar el campeonato

Presidente de LNBP considera que la campaña fue un éxito pese a terminar en números negros

Sergio Ganem García, mandamás de la liga, destacó el esfuerzo de los equipos para que hubiera temporada

Francisco Olmos ve con optimismo el camino a Americup 2022

El coach de los 12 guerreros debe preparar los juegos ante Puerto Rico y Estados Unidos

Charlotte firma a Gordon Hayward por cuatro años y 120 MDD

Los Hornets se llevaron a uno de los agentes libres más codiciados en la NBA

NOTICIAS
<