Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, noviembre 2015 - 15:08

┃ ESTO

Tania Arrayales

Plovdiv, Bul., 15 Nov (Notimex).- La esgrimista mexicana Tania Arrayales aseguró que el equipo femenil tiene el objetivo de obtener la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016, ya que es un deseo que se nació desde hace tiempo cuando estaba en la Olimpiada Nacional.

Arrayales, quien la víspera sumó su segunda medalla de oro en el serial de la Copa del Mundo Juvenil en la especialidad de Sable que se realizó en esta ciudad búlgara, afirmó que para hacer realidad ese sueño y trabajar al 100 por ciento todos los días.

“Para Río estamos luchando por la clasificación, mis compañeras y yo estamos entrenando muy duro para lograr el sueño”, comentó la novel competidora.

La bajacaliforniana expresó que el haber estado varias ocasiones en el podio en Copas del Mundo, habla del desarrollo alcanzado por la esgrima en sable y que en cualquier momento se pude dar la máxima sorpresa en una justa mundial u olímpica.

El equipo femenil de Arrayales, Paola Pliego, Julieta Toledo y Úrsula González forman la modalidad de sable y las cuatro han comenzado con resultados alentadores en su camino a Río 2016 como el subcampeonato conseguido en Toronto 2015.

“Lo de Toronto dio confianza y sabemos que no estamos lejos de las potencias. En Canadá perdimos la final ante Estados Unidos un cuadro fuerte y con más experiencia, pero estamos cerca para estar a la par de ellas”, aseguró.

Arayales, junto a la también bajacaliforniana Julieta Toledo, tendrá la siguiente Copa del Mundo Juvenil en Dormagen, Alemania, en diciembre.

En equipo mayor de México, Sable Femenil, está en camino a Río de Janeiro 2016, en zona de clasificación cuando restan competencias en Estados Unidos, México, Grecia, Corea, Rusia, China y Costa Rica.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí