República Checa conquista la Copa de la Federación

Praga, 15 Nov (Notimex).- De la mano de la tenista Karolina Pliskova, República Checa conquistó por cuarta ocasión en los últimos cinco años (2011, 2012, 2014 y 2015) la Copa de la Federación al superar 3-2 al combinado de Rusia.

Pliskova fue la encargada de dar un respiro a su equipo al vencer a Anastasia Pavlyuchenkova por 6-3 y 6-4, lo que permitió empatar la serie 2-2, después de que Maria Sharapova se había encargado de poner a las rusas en ventaja con dos victorias consecutivas.

Con el triunfo de Karolina Pliskova en el cuarto partido, obligó a un quinto encuentro en el que hizo pareja con Barbora Strycova, con la que se impuso 4-6, 6-3 y 6-2 a la dupla conformada por Pavlyuchenkova y Elena Vesnina.

El último duelo tuvo lugar en la Arena O2, donde a pesar de comenzar con un quiebre, las checas terminaron cayendo el primer set 4-6. No obstante, poco a poco comenzaron a controlar la segunda manga que supieron mantener para ganar 6-3.

El último episodio fue de total dominio de Pliskova y Strycova, que no permitieron hacer nada a sus rivales para imponerse 6-2 y conquistar la Copa de la Federación.

Con la victoria de este año, República Checa llega a los nueve trofeos, que lo tienen como el segundo equipo más ganador en la historia de la competición, sólo detrás de Estados Unidos que presume 17 títulos.

Impiden entrenar a 47 tenistas en Australia por Covid-19 en sus aviones

Uno de los deportistas dentro de este listado, es el mexicano Santiago González

El mexicano Santiago González, en cuarentena por contacto Covid-19

En el vuelo que trasladó al tenista de Los Ángeles a Melbourne para su participación en el Abierto de Australia, viajaron dos positivos

Andy Murray, positivo por Covid-19 y podría perderse Abierto de Australia

El jugador campeón olímpico en 2012 y 2016, no presenta síntomas graves y espera poder estar en el torneo

Francesca Jones, tenista con ocho dedos, clasificó al Abierto de Australia

Fran Jones, de 20 años, afectada por una anomalía del desarrollo embrionario, barrió a Lu por 6-0, 6-1

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<