Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, noviembre 2015 - 15:39

┃ ESTO

Checa

Praga, 15 Nov (Notimex).- De la mano de la tenista Karolina Pliskova, República Checa conquistó por cuarta ocasión en los últimos cinco años (2011, 2012, 2014 y 2015) la Copa de la Federación al superar 3-2 al combinado de Rusia.

Pliskova fue la encargada de dar un respiro a su equipo al vencer a Anastasia Pavlyuchenkova por 6-3 y 6-4, lo que permitió empatar la serie 2-2, después de que Maria Sharapova se había encargado de poner a las rusas en ventaja con dos victorias consecutivas.

Con el triunfo de Karolina Pliskova en el cuarto partido, obligó a un quinto encuentro en el que hizo pareja con Barbora Strycova, con la que se impuso 4-6, 6-3 y 6-2 a la dupla conformada por Pavlyuchenkova y Elena Vesnina.

El último duelo tuvo lugar en la Arena O2, donde a pesar de comenzar con un quiebre, las checas terminaron cayendo el primer set 4-6. No obstante, poco a poco comenzaron a controlar la segunda manga que supieron mantener para ganar 6-3.

El último episodio fue de total dominio de Pliskova y Strycova, que no permitieron hacer nada a sus rivales para imponerse 6-2 y conquistar la Copa de la Federación.

Con la victoria de este año, República Checa llega a los nueve trofeos, que lo tienen como el segundo equipo más ganador en la historia de la competición, sólo detrás de Estados Unidos que presume 17 títulos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí