Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, noviembre 2015 - 16:52

┃ ESTO

nota-autos-sergio-perez

El piloto mexicano Sergio Pérez tuvo un mal fin de semana en Interlagos, pues este domingo se quedó sin acercarse a los puntos en la carrera, por lo que salió con las manos vacías de la penúltima fecha del campeonato de Fórmula 1.

El mexicano venía sumando desde su podio de Rusia, luego en Estados Unidos y México, tres carreras consecutivas y ahora no pudo mantener el ritmo tras cruzar meta en la posición número 13, aunque la descalificación al brasileño Felipe Massa por exceder la temperatura con sus neumáticos le ha dado la posición 12.

“No ha sido el mejor de los fines de semana para mí. Luché para sentirme cómodo con el coche desde el principio y así fue. Ayer no conseguí ir en la dirección correcta con la configuración. Hoy fue más o menos lo mismo por lo que tendremos que volver atrás, y analizar todos los datos del fin de semana para abordar las cuestiones antes de llegar a Abu Dhabi”, indicó.

Pérez, sin embargo, manifestó que es un fin de semana con cosas positivas, pues el buen trabajo de su coequipero, el alemán Nico Hulkenberg, quien llegó sexto y les permitió al equipo concretar su mejor resultado como constructores.

Además aseguraron el quinto lugar en lo que es ya la temporada más exitosa, tanto para Force India en ese sentido, como para Sergio Pérez en cuanto a puntos conseguidos.

“El resultado sigue la línea de lo que es para nosotros un gran campeonato hasta el momento. El equipo terminó quinto, por lo que hay muchas cosas positivas que celebrar. Estoy orgulloso de lo que conseguimos juntos esta temporada y estoy deseando objetivos aún mayor en el futuro”, finalizó.

Ahora “Checo”, con sólo una carrera para finalizar el año, es noveno con 68 puntos, adelante esta el australiano Daniel Ricciardo con 84, detrás se ubica su coequipero Nico Hulkenberg con 52.