México tiene 10 preseleccionados en atletismo para Río 2016

México, 15 Nov (Notimex).- México cuenta con 10 preseleccionados en atletismo para los Juegos Olímpicos de Río 2016, entre ellos siete en especialidad de marcha con la monarca en Toronto 2015, Guadalupe González, y el experimentado Eder Sánchez.

El presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), Antonio Lozano, anunció que hasta el momento se tiene el plantel de 10 preseleccionados, en especial, en pruebas de marcha y medio fondo.

Añadió que además de Vianey de la Rosa, quien espera estar en la prueba de maratón, figura el también experimentado Juan Luis Barrios en los cinco mil metros y en donde el monarca panamericano Toronto 2015, tiene planificado estar en el podio olímpico.

Lozano Pineda tiene confianza en que a la lista se sumen un par de competidores más; pero tendrán que dar las marcas en diversos eventos internacionales en los primeros meses del próximo año.

Después de una reunión técnica con la Jefatura de Misión, se determinaron los parámetros y eventos de selección para formar parte de la delegación mexicana a la cita veraniega.

Hasta el momento en la distancia de los 20 kilómetros, están propuestos Guadalupe González, Alejandra Ortega, Julio César Salazar y Eder Sánchez; en tanto que en lo distancia de los 50 kilómetros figuran Horacio Nava, José Leyver Ojeda y Cristián Berdeja.

Mientras que en los 10 mil metros aparece Brenda Flores; y en los cinco mil metros está Juan Luis Barrios.

Final LMP: Tomateros gana el quinto y alarga la serie

Michael Wild puso el imparable que le dio vida a la Nación Guinda en la serie final de la Liga Mexicana del Pacífico, todo se definirá en Hermosillo

La NBA abrió las votaciones para un incierto Juego de las Estrellas

El período de votaciones a través de los medios digitales de la NBA se extenderá hasta el 16 de febrero

Santiago González y Giuliana Olmos ya esperan su debut en el Australian Open

Los tenistas mexicanos hablaron con ESTO y señalaron que van a la mitad de su cuarentena desde un hotel

Naranjeros, a un triunfo de coronarse en la LMP

José Samayoa y Manny Barreda se lucieron desde la lomita; un doblete de Isaac Paredes trajo la única carrera del encuentro

NOTICIAS
<