Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, noviembre 2015 - 18:35

┃ ESTO

Djokovic

LONDRES (AP) — Ahora mismo, Novak Djokovic es sencillamente intratable en una cancha de tenis.

El número uno del mundo arrasó en su debut en la Copa Masters al vencer el domingo 6-1, 6-1 a Kei Nishikori. Fue su 15to triunfo consecutivo en la O2 Arena de Londres.

“Creo que he jugado a mi máximo nivel”, señaló Djokovic, campeón de las tres últimas ediciones que cierra la temporada de la ATP y cuatro en total. “No hay duda que fue una actuación increíble, lo que me espera de cara al partido y al torneo”.

Djokovic apenas cedió nueve puntos con su saque y nunca afrontó una bola de quiebre. Con Nishikori en el saque, el serbio Djokovic se impuso en 30 de los 53 puntos disputados.

Antes del partido, la ATP guardó un minuto de silencio por las víctimas de los ataques terroristas en París, que dejaron 129 personas muertas y más de 350 heridos, 99 de ellos de gravedad.

En el duelo de fondo de la jornada dominical, Roger Federer superó 6-4, 6-2 a Tomas Berdych.

Federer, quien compite en el torneo por 14to año seguido y busca una séptima corona, fue de menos a más. Apenas ganó uno de los primeros nueve puntos, quedando abajo 2-0 ante su adversario checo.

Pero el suizo no tardó en revertir los papeles al conseguir un par de quiebres en cada set para otra victoria en Londres.

“Uno de mis peores arranque he tenido en años”, reconoció Federer. “No metí un primer saque, dos dobles faltas, nada desde el fondo. Se me puso complicado”.

El martes, Federer se las verá con Djokovic y Berdych lo hará contra Nishikori.

Federer will face Djokovic on Tuesday, while Berdych plays Nishikori.

“Va a ser interesante ver cómo lo voy a jugar”, dijo Federer, quien sucumbió ante Djokovic en las finales de Wimbledon y el US Open. “Tengo curiosidad”.

Nishikori derrotó a Djokovic en las semifinales del Abierto de Estados Unidos en 2014, pero el japonés de 25 años ha perdido frente al campeón de 10 grandes cuatro veces desde entonces.

“El saque me falló. En ambos sets perdí con mi primer game con saque”, declaró Nishikori. “Jugó un tenis impresionante. Estoy muy apenado con este marcador”.

Djokovic está teniendo la mejor temporada de su carrera. Alcanzó la final de los cuatro torneos de Grand Slam, de los cuales conquistó tres. Su única derrota en un major este año ocurrió en la final del Abierto de Francia, donde Stan Wawrinka lo venció en cuatro sets.

A la par de su racha en la Copa Masters, Djokovic ha ganado 38 partidos consecutivos en superficies bajo techo, una cadena triunfal que data de 2012.

“Estoy teniendo esta consistencia y éxito porque trato de no pensar mucho ante de los partidos”, comentó Djokovic.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí