Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, agosto 2014 - 21:40

┃ Omar Delgado

cro-futm-morelia-tijuana



[symple_tabgroup]
[symple_tab title=”Crónica”]
POR JAVIER JUÁREZ / ENVIADO ESPECIAL

MORELIA.- Sin rumbo fijo caminan Monarcas y Xoloitzcuintles en el torneo de Apertura 2014, ambos lucen sin brújula, el equipo purépecha sumó su cuarto juego sin marcar gol, los de Tijuana no se quedan atrás, los canes aztecas sólo han mordido dos veces en la misma cantidad de cotejos. El par de roscas fue inevitable.
La falta de gol sólo pone en evidencia la falta de juego en los dos equipos, a Comizzo y Farias se les agota el oxígeno. El público y la directiva aprietan.
Lo peor para Monarcas es que la siguiente jornada visitan al líder América, la catástrofe podría consumarse.

EL PARTIDO
Desesperados por abandonar el sótano al ocupar penúltimo y antepenúltimo lugar de la tabla general, Monarcas y Xolos intentaron amedrentar a su rival desde el amanecer del partido, Dayro Moreno al primer minuto de acción no supo aprovechar un pase milimétrico de Juan Arango que lo dejó sólo frente a Rodríguez, el colombiano dejó ir el primer ladrido.
Monarcas respondió fugazmente, Armando Zamorano se paró frente a Cirilo, pudo puntear a un costado pero llegó precipitado y erró su misil.
La emoción con la que inició la batalla se desvaneció poco a poco, el juego se trabó, hubo pocos huecos a lo largo y ancho del campo.
Xolos lució ligeramente superior al rival, Juan Arango, Dayro Moreno y Darío Benedetto causaron diversos dolores de cabeza a la zaga purépecha, sin embargo no lograron inquietar a Felipe Rodríguez.
Del bando purépecha Hamilton Pereira fue quien más tuvo contacto con el esférico, el charrúa intentó echarse el equipo al hombro, sólo Riascos lo acompañó, el resto del ataque moreliano lució muy aislado, ni Jorge Zárate, Armando Zamorano y Oscar Fernández brindaron su mejor noche.
La jauría volvió a tocar puerta, está vez fue Benedetto el que no logró impactar bien un balón suelto que quedó en el área purépecha, otro error del visitante.
El equipo rojiamarillo contestó de inmediato, la “Culebra” Riascos logró sacudir la red tijuanense con una vaselina, sin embargo Fernando Guerrero inválido la anotación por un fuera de lugar.
Antes de ir al vestidor a tomar un descanso, Monarcas tuvo dos opciones más de marcar su primer gol del torneo, primero Zamorano se encontró con un mal rechace de Cirilo, Armando jaló del gatillo pero lo hizo sin dirección.
En la última jugada del primer lapso Carlos Morales impactó de buena manera un tiro libre, el esférico parecía colarse a la red pero Cirilo lo sacó del ángulo.

EL COMPLEMENTO
Al volver del vestidor Ángel Comizzo decidió darle las gracias al ex Xoloitzcuintle Riascos, para darle minutos a Diego Alaniz.
El cambio no resultó lo esperado para Morelia, su ataque siguió chato, aún así Oscar Fernández perdonó una clara opción de gol, el joven erró su disparo frente a Cirilo.

NI AL ARCOIRIS
Xolos tuvo la mejor opción para sacudir la red pero increíblemente Christian Pellerano voló un penalti, la pena máxima la concedió Guerrero por una falta de Morales sobre Dayro Moreno.
Comizzo buscó el gol con otro movimiento, el técnico purépecha ingresó a David Depetris, el “10” de inmediato se colocó adelante pero tuvo poco contacto con el balón.
En la única jugada que tuvo Depetris a modo, perdonó a Saucedo, el atacante no aprovechó un rebote después de un disparo de Alaniz. Así no.
El invitado no llegó al Morelos, opciones las hubo y las erraron, Monarcas y Xolos no le meten gol ni al arcoiris.

ESTADIO MORELOS

MONARCAS 0
XOLOS 0

MONARCAS
1.- Felipe Rodríguez, 5.- Carlos Guzmán, 19.- Luis Cardozo, 6.- Joel Huqui, 28.- Carlos Morales, 26.- Christian Valdez, 8.- Hamilton Pereira, 13.- Jorge Zárate (96.- Erick Aguirre 79’), 22.- Armando Zamorano (10.- David Depetris 64’), 20.- Duvier Riascos (15.- Diego Alaniz 46’), 31.- Oscar Fernández. DT: Ángel comizzo.

XOLOS
13.- Cirilo Saucedo, 2.- Israel Jiménez, 3.- Javier Gandolfi, 4.- Hernán Pellerano, 24.- Greg Garza, 16.- Christian Pellerano, 6.- Javier Guemez, 23.- Richard Ruiz (11.- Henry Mártin 78’), 18.- Juan Arango, 17.- Dayro Moreno (15.- Joe Corona 85’), 10.- Darío Benedetto (22.- Juan Núñez 60’). DT: César Farias.

ÁRBITRO
Fernando Guerrero. Bien.

ASISTENTES
Marvin Torrentera y Christian Espinosa.

AMONESTADOS
MONARCAS.- Pereira, Morales
XOLOS.- C. Pellerano
[/symple_tab]
[symple_tab title=”Minuto a Minuto”]


[/symple_tab]
[symple_tab title=”Estadísticas”]
[/symple_tab]
[/symple_tabgroup]







Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí