Tsonga va a semifinales del Master de Toronto

Notimex.

Ciudad de México.- El tenista francés Jo-Wilfried Tsonga accedió a semifinales del Masters 1000 de Toronto, luego de vencer al escocés Andy Murray con parciales de 7-6 (7-5), 4-6 y 6-4; esta victoria representó apenas la segunda del galo en la serie personal de 11 enfrentamientos ante el británico.

Fue un encuentro parejo hasta el arranque del set decisivo, donde Murray, actual campeón olímpico, consiguió un temprano quiebre y ostentó una ventaja de 3-1, sin embargo, Tsonga aprovechó el momento anímico después de nivelar el “score” y selló su avance en dos horas y 18 minutos.

A lo largo del compromiso, el exnúmero cinco del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), se lució con su primer servicio con 83 por ciento de efectividad y 18 “aces”, para confirmar su buen momento en el certamen, después que en la ronda pasada eliminó cómodamente al serbio Novak Djokovic, máximo candidato a alzar el título.

Tsonga alcanzó por tercera vez esta instancia en torneo efectuado en suelo canadiense, en lo que representa su cuarta aparición y además cortó la hegemonía de ocho triunfos al hilo del británico, a quien derrotó por última vez en la primera ronda del Abierto de Australia de 2008, donde a la postre llegó hasta la final.

El siguiente rival del número 13 en la siembra saldrá del ganador entre el sudafricano Kevin Anderson y el búlgaro Grigor Dimitrov, séptimo favorito.

Federer recuerda su visita a México: Fue una de las experiencias más fascinantes de mi carrera 

El tenista suizo expresó su sentir por nuestro país con un emotivo mensaje en redes sociales

Daniil Medvedev es campeón de las ATP Finals

El ruso número cuatro del mundo derrotó en la final a Dominic Thiem, en la semifinal echó a Nadal y en la fase de grupos dominó a Djokovic

Daniil Medvedev da la campanada y elimina a Rafael Nadal del ATP Finals

El español dejó vivir al tenista ruso y le dio la vuelta; ahora enfrentará a Thiem en la final

Thiem elimina a Djokovic y se mete a la final del ATP Finals

El tenista austriaco se medirá en la disputa por el título a Rafa Nadal o Daniil Medvedev

NOTICIAS
<