Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, noviembre 2015 - 10:35

┃ ESTO

nota-futi-jerome-champagne

Londres.- El francés Jérôme Champagne, uno de los cinco candidatos a presidir la FIFA en las elecciones del próximo año, ha insistido en que la Eurocopa de Francia 2016 “no se debe suspender” por las amenazas terroristas y ha pedido al mundo del fútbol “que mantenga sus valores y luche”.

“No podemos ceder ante estos ataques. Tenemos tomar las medidas de seguridad necesarias, pero la Eurocopa de 2016 tiene que celebrarse en Francia”, dijo el exdirigente en el programa de radio BBC 5 Live Breakfast.

“Tenemos que mantener nuestro estilo de vida, conservar nuestros valores y luchar”, insistió Champagne.

Muchas voces han pedido la suspensión de la Euro del próximo año en el país galo a raíz de los atentados terroristas del viernes en París, en los que murieron 132 personas y más de 300 resultaron heridas.

“Tenemos que proteger a los jugadores y a los aficionados, pero tenemos que jugar”, agregó Champagne, que elogió a la Federación Inglesa de Fútbol (FA) por no suspender el partido amistoso de mañana ante Francia (19:45 GMT, en el estadio de Wembley).

“Eso es exactamente lo que necesitamos. El fútbol trata sobre eso: mostrar esa solidaridad que tanto necesita este mundo”, declaró.

“Esta es la razón por la tenemos que cuidar y querer todavía más el fútbol. En un mundo tan dividido y con tantos problemas como en el que vivimos necesitamos una comunión en torno a los valores de este deporte”, sostuvo.

Champagne es uno de los cinco candidatos admitidos por el Comité Electoral de la FIFA para las elecciones a presidente, que se celebrarán en Suiza el próximo 26 de febrero de 2016.

Además del dirigente francés, los otros candidatos son el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein, el jeque de Baréin Salman bin Ibrahim Al Jalifa, el suizo Gianni Infantino y el sudafricano Tokyo Sexwale. EFE

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí