Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, noviembre 2015 - 12:11

┃ Luis García Olivo

nota-futi-honduras-pinto2

SAN PEDRO SULA.- Acostumbrado a las últimas versiones de la Selección Mexicana del “Piojo”, Chepo y hasta de Vucetich, siendo éste último al único entrenador al que pudo vencer, Jorge Luis Pinto prevé tres cambios en la alineación que Osorio pondrá en el Olímpico Metropolitano de esta ciudad.
Conocedor del estilo de Osorio y los jugadores mexicanos, Pinto no se anduvo con medias tintas y dijo que las tres novedades del Tricolor serán Jorge Torres Nilo, “Gallito” Vázquez y Raúl Jiménez, de ahí en fuera México será el mismo con respecto al pasado duelo contra El Salvador.
“Lo acabo de ver, es un equipo bien posicionado y lo vi bien, con un buen futbol, pero estoy seguro que él (Juan Carlos Osorio) hará tres cambios, y se los puedo decir ya. Juega Torres Nilo, Vázquez y un delantero diferente a Peralta que podría ser Raúl”, adelanta para ESTO.
Frente a El Salvador, México salió con línea de cuatro en el fondo: Layún, Ayala, Moreno y Fuentes, a mitad de cancha sembró a Guardado y Herrera en la contención, abiertos Vela y “Tecatito”, mientras que en el ataque montó a “Chícharo” y Oribe, así que Luis Fuentes, Herrera y Oribe no figuran para el entrenador hondureño en esta nueva cita.
Sin embargo, no se fía, porque los mexicanos “sí inquietan en todo”.
De ahí que “obviamente estaremos muy al pendiente, voy a mirar los últimos cuatro partidos que se han jugado con México y todo, y lógicamente que Juan Carlos mete la mano en la nómina como lo hizo con Fuentes, Corona por un costado, en fin, es una interpretación de futbol, de los jugadores y él, con las modificaciones que hizo, le dijo a Vela me gusta por acá y eso es respetable”.
A final de cuentas, para el martes en punto de las 15 horas en el Olímpico Metropolitano, “espero un juego duro, bravo, muy táctico, agresivo que nosotros necesitamos jugar bien al futbol y solamente nos queda ganar”, reconoce.
Ambicioso, desconoce cuál será el marcador, pero eso sí, “estoy seguro que quiero ganar, será un duelo duro, pero tenemos que vencer. Vamos a buscar el partido”.

CONTENTO
Hasta el momento Pinto ha dirigido en 16 partidos a Honduras y está próximo a cumplir un año en la dirección técnica de esta selección, donde acumula ocho derrotas, cinco empates y tres triunfos. Sin embargo, cree levantar al cuadro catracho rumbo a Rusia. “Me siento bien, contento, estamos evolucionando, sé que contra Canadá no se nos dieron las cosas porque perdimos. Canadá está evolucionando y esto sigue. El jugador de acá es más grueso, más duro, es un proceso, en Costa Rica tuvimos un equipo de dos años y medio, y vamos poco a poco, y aquí estamos haciendo eso”, dice. (Luis García Olivo/Enviado Especial) (NR.- Al momento de la entrevista, el entrenador Pinto ignoraba que por la tarde Jorge Torres Nilo causaría baja)