Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, noviembre 2015 - 12:22

┃ ESTO

nota-futi-federacion-alemania

Berlín.- La policía alemana ha reforzado el dispositivo de seguridad para el partido amistoso que disputarán mañana en Hannover (centro del país) las selecciones de Alemania y Holanda, con la canciller, Angela Merkel, y parte de su Gobierno en el palco.

La selección alemana se enfrentaba a la francesa el viernes en París cuando tres terroristas detonaron sus explosivos en las inmediaciones del Estadio de Francia después de intentar sin éxito entrar en el recinto, dentro de la cadena de atentados que sacudió la capital gala y que causó 129 muertos.

Según informó hoy la Policía de Hannover, agentes armados patrullarán mañana la ciudad y sus alrededores en un dispositivo mayor del previsto inicialmente, aunque no facilitó cifras concretas de agentes desplegados.

El jefe de las fuerzas de seguridad de la ciudad, Volker Kluwe, instó a los aficionados que acudirán al campo a actuar con prudencia y evitar el uso de petardos o artefactos pirotécnicos que puedan desatar el pánico, como ocurrió ayer en la Plaza de la República de París.

Cientos de personas salieron corriendo de la plaza y buscaron refugio en cafés y calles colindantes tras escucharse una detonación, que podría haber sido provocada por el estallido de una bombilla en un restaurante de la zona.

El partido de mañana en Hannover, apuntó hoy el seleccionador germano, Joachim Löw, será “un claro de mensaje y un claro símbolo en favor de la libertad y de la democracia”.

La canciller Merkel tiene previsto asistir al partido de mañana junto a varios de sus ministros, como el vicecanciller, Sigmar Gabriel, o los titulares de Interior, Thomas de Maizière, y de Justicia, Heiko Maas. EFE