Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, noviembre 2015 - 13:13

┃ ESTO

nota-mexico-decio-demaria

POR MIGUEL HERNÁNDEZ

LA HABANA, Cuba.- El flamante presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, no descarta un plan conjunto México-Estados Unidos, para coauspiciar el Mundial 2026, con tal de que Norteamérica logre la sede.
De María estuvo en La Habana, este fin de semana, donde asistió al partido entre Santos Laguna y la selección cubana, que ganó el anfitrión 1-0 y marcó el inicio de una inédita colaboración de un club mexicano con el futbol de la isla, y que se abrió con la invitación a cuatro jugadores de la nación caribeña a una pretemporada con el cuadro santista de la Segunda División, a partir de la primera semana de diciembre próximo.
En una exclusiva, el dirigente afirmó que “por supuesto va a luchar por la sede del Mundial 2026”, dijo. “Si la decisión de la FIFA es que el Mundial 2026 sea en Norteamérica, México estará presente en la mesa presentando una postura de generar esa fiesta mundial y si no puede lograrlo, lucharemos para hacerlo de manera colectiva y postular dos países, México y Estados Unidos (o Canadá) en donde más de medio billón de habitantes pueden recibir al mundo”, explicó el directivo.
Sobre el debut del colombiano Juan Carlos Osorio, opinó que “se presentó en un partido que vale tres puntos para ir a Rusia”. Añadió que “el equipo agradó”, pero sobre todo Osorio sintonizó con los jugadores, con la familia del futbol “y empezamos como se tiene que empezar esta historia, con tres puntos a favor y espero que el próximo martes en la visita a Honduras saquemos un resultado exitoso”.
Profundizó: “Todos los que formamos parte de esta familia del futbol aspiramos, primero, poder calificar de una manera normal y sin sobresaltos al Mundial de Rusia”, expuso.
Con vistas a las próximas elecciones en febrero de una nueva dirigencia de la FIFA, De María habló del voto de la FMF: “Mexico le apuesta a quien mejor proyecto lleve y que siga haciendo crecer al futbol en el mundo, creo que hoy es todavía temprano para hacer una manifestación”.
El titular de la Femexfut aplaudió el esfuerzo del presidente del Santos Laguna, Alejandro Irarragorri, de “acercarse a su raíz cubana y poder abrir esta ventana” al futbol de la isla. “Este es el principio de un puente muy amplio de muchos carriles en donde el futbol permitirá generar emociones a dos sociedades” con históricos vínculos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí