Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, noviembre 2015 - 14:47

┃ ESTO

nota-futi-espana-entrena

Bruselas.- La selección de España llegó a esta ciudad cobijada por un fuerte dispositivo de seguridad, donde se enfrentarán a su similar a Bélgica este martes, en el estadio Rey Balduino.

Frédéric Cauderlier, portavoz del primer ministro Charles Michel, señaló que hay una amenaza creíble y potencialmente inminente, por ello las medidas de seguridad sobre la expedición española han sido máximas.

La “Furia” al aterrizar en el aeropuerto de Bruselas fue custodiada desde la pista de aterrizaje por tres coches de policía y en el trayecto del aeropuerto al hotel de concentración, dos policías les acompañaron en el autobús oficial.

La ciudad se encuentra blindada por la policía, que cuenta con el refuerzo de los militares tal y como contempla el protocolo antiterrorista en fase 3.

La Unión Real Belga de Sociedades de Fútbol Asociación (KBVB) informó en un comunicado que tras los atentados de París contactó a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y las instancias competentes en materia de seguridad y la decisión fue mantener la disputa del partido.

El encuentro se tendrá que jugar bajo unas medidas de seguridad sin precedentes. Se prohibirá el acceso al estadio con mochilas o bolsos y se autorizarán registros y cacheos dentro y fuera del estadio antes, durante y después del partido. Notimex