Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, agosto 2014 - 20:18

┃ José Ángel Rueda

nota-box-chihuas

Por Ernesto Castellanos G.
Enviado especial.

Monterrey, Nuevo León.- José Francisco “Chihuas” Rodríguez, el regiomontano que ostenta el título mundial paja de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), tendrá una prueba de fuego cuando se enfrente al japonés Katsunari Takayama, monarca paja de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en pelea unificatoria que encabezará un programa de varias estelares en la Arena Monterrey bajo la promoción de Zanfer.

Se trata de una de las peleas más interesantes que se pueden montar en esta categoría, y de la cual el vencedor saldrá con dos títulos en su poder.

Rodríguez, al que también apodan “Titanium”, estrena su campeonato que obtuvo el pasado 22 de marzo en la misma arena regiomontana al vencer por nocaut técnico en el décimo asalto a Merlito Sabillo, en un duelo que sacó chispas. Rodríguez está escribiendo su propia historia que aún es breve, ya que debutó en octubre de 2010. Llega a este compromiso con marca de catorce ganadas, dos derrotas y diez triunfos por nocaut.

Takayama tiene más experiencia y se ha fajado con lo mejor del mundo en plan victorioso. El asiático lleva marca de 27-6-1, y 10 KO. A eso hay que añadirle que ha sido campeón mundial paja de la WBA, el CMB y ahora ostenta el de la FIB.

“Chihuas”, en su aún breve trayecto, ha mostrado una gran calidad, pegada y resistencia. Es un trascabo que siempre va para adelante demoliendo a sus rivales, principalmente con feroz castigo al cuerpo. Se espera un duelo volcánico. Esta riña podrá darnos idea de los alcances del regiomontano, ya que va contra un rival de gran calibre.

En la segunda estrella de la función, el ex campeón mundial Tomás “Gusano” Rojas irá contra el panameño Irving Berry en peso superpluma, y Alejandro “Elegido” Barrera chocará con Abner López en el límite de 67 kilogramos.

En un cuarto combate Juan “Churritos” Hernández se fajará con Jesús Straford en peso mosca. Habrá seis peleas más de respaldo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí