Ana Paula Vázquez, un diamante de la Arqueria Mexicana

Por Héctor Reyes

La arquera Ana Paula Vázquez Flores fue la revelación del selectivo celebrado en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano este fin de semana con la ausencia de Luis Eduardo Vélez, el regresó de la medallista olímpica Mariana Avitia y la recontratación del coreano Lee Wong.

Ana Pau es entrenada por los ex arqueros Eduardo Magaña y Almendra Ochoa, hermana de Linda Ochoa, la mejor mexicana de la historia en el arco compuesto o de poleas, y que fuera la mexicana mejor ubicada en esta temporada que concluyó con la final de la Copa del Mundo celebrada en la Plaza de la Constitución.

La promesa de la arquería mexicana originaria Ramos Arizpe, Coahuila, declaró que acababa de lograr el primer paso para cumplir sus sueño al quedar en el primer sitio dentro de la evaluación que tuvo una duración de dos días, en pruebas a 70 metros, donde se ubicó en el primer lugar arriba de la subcampeona olímpica Aída Román, Alejandra Valencia y Mariana Avitia, el equipo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“También me acabo de superar a mí misma, sé que lo di todo para lograr este primer paso. Dejé escuela, familia, fiestas reuniones, amigos, amigas, y de más, pero todo eso valió la pena y pues a seguirle que esto aún no se acaba”, declaró la deportista de 15 años.

La “Chica dorada” como le dicen sus compañeros apenas tiene dos años de practicar el tiro con arco, y este año ya había destacado dentro de su categoría juvenil menor en el Festival Internacional de las Vegas. Esta vez superó a 38 arqueras y es el apenas el comienzo.

“Ha sido de las cosas más difíciles que eh hecho, más dolorosas pero al momento de que sabes que lo hiciste bien, todo eso se te olvida y estas dispuesta a ir por más. También estoy orgullosa por hice mi primer 60 a 70 más y supere marcas personales, cosa que nunca había logrado hacer”, resumió la deportista que practica el arco recurvo apenas hace cinco meses y agradeció a todos los que la han apoyado.

“Muchas gracias a mis amigos y amigas, a mi escuela pero sobre todo a mi familia que siempre estuvo ahí y nunca dudó de mí y sin olvidar a mi otra familia, a los arqueros que estuvieron conmigo y yo con ellos, a mi entrenador Eduardo Magaña, a mi entrenadora Almendra Ochoa y a mis otros dos entrenadores y amigos  Ángel Ramírez y Rubén Ochoa”.

Su paisano Iván González Tobías también ocupó el primer sitio en el torneo del proceso que inició para integrar a la preselección rumbo a los Juegos Olímpicos de Río 2016. González Tobías ya entrenaba con la selección del CDOM.

 

Sebatian Coe confía plenamente en realización de JO de Tokio

El presidente de World Athletics ve positivo la llegada de la vacuna contra el Covid-19

VIDEO: Escalofriante caída en Copa Mundial de esquí alpino

Urs Kryenbuehl iba a aproximadamente 140 kilómetros por hora cuando sufrió el percance

Muere el legendario Hank Aaron; segundo pelotero con más jonrones en MLB

La leyenda de Milwaukee y Atlanta permaneció como el jugador con más cuadrangulares en Grandes Ligas durante 31 años

Tomateros y Naranjeros comienzan la Serie Final en la LMP

Comienza el duelo entre las dos novenas con más campeonatos en el circuito invernal

NOTICIAS
<