María Espinoza irá en busca de sus terceros Juegos Olímpicos

La doble medallista olímpica María Espinoza en Beijing,  China 2008 y Londres 2012  busca su boleto  para sus terceros Juegos Olímpicos de Río 2016 en el Gran Prix Final, que se llevará a cabo en el gimnasio Juan de la Barrera del 5 al 7 de diciembre.

En ese mismo evento, también buscarán su calificación  cinco  taekwondoínes  nacionales más como: Briseida Acosta, Itzel Manjarrez, Saúl Gutiérrez, Cesar Rodríguez  y René Lizárraga, para estar en tierras amazónicas.

De las ocho  mejores  del mundo que estarán en este torneo, la que destaca es la campeona olímpica  en la división de más de 67kilogramos  la Serbia Milica Mandic,  por lo que  la originaria de Sinaloa, sabe que no es una  prueba fácil, pero confía que con el buen entrenamiento realizado y excelente forma física, saldrá adelante:“Me siento muy bien,  muy contenta  y motivada  para llegar a esta competencia que es la ultima del año  y lograr el boleto para México”.

Cabe la posibilidad de que se enfrenten las mexicanas María Espinoza y Briseida Acosta  por el boleto olímpico. Ambas saben que lo importante es lograr el objetivo que es el de conseguir el lugar para México, independientemente de que una tenga que quedar fuera de la  disputa;“cabe la posibilidad de enfrentarme a Briseida pero lo más importante, es buscar la estrategia adecuada para que una de las dos esté en Río2016”.

María disfruta día  con día lo que posiblemente sea su último ciclo olímpico pero hasta que no pase eso la  taekwondoín   mexicana trabaja  con alegría, compromiso y responsabilidad  para lograr  estar en sus tercero juegos, “Viví con la misma actitud  y responsabilidad  este proceso que los anteriores.  Estoy  disfrutando mucho el entrenar con mis compañeros al igual que cada competencia y eso me gusta” .

María sabe que muchas  cosas han cambiando hoy en día, pero también sabe que  es una de las   más experimentadas taekwondoínes que tiene el equipo nacional, y la rivales reconocen de la gran calidad que tiene al ejecutar cada patada y defensa en el tatami, por lo que la convierte  en una de las cartas más fuerte de la selección de Taekwondo de México  que busca estar en Río 2016.

 

Alexa Moreno, cuarto lugar en Copa del Mundo de gimnasia artística

La joven mexicana se quedó cerca de una medalla en la prueba de salto de caballo.

Juan Martín del Potro, baja para el Abierto Mexicano de Tenis

"Me da mucha pena no poder ir a Acapulco pero mucha más pena me da el nivel que tengo", dijo el argentino

El Real Madrid y Ayón se meten a playoffs en la Euroliga

El nayarita Gustavo Ayón una vez más cumplió con su tarea en Real Madrid, cooperando con ocho unidades

Willars pide a clavadistas enfocarse en lo suyo

El campeón de los Juegos Olímpicos de la Juventud, el clavadista Randal Willars Valdez

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS