Taekwondoínes, por su pase al Mundial

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

Luego de su excelente participación en los Juegos Escolares Centroamericanos, los taekwondoínes juniors y cadetes competirán en el Nacional, buscando su pase al próximo Mundial de la especialidad.

El fin de semana será este encuentro en Monterrey, y los deportistas han comenzado a viajar hacia la Sultana del Norte.

Así lo constató el entrenador Julio Álvarez, quien de sus pupilos, el capitán Andrés Beceiro y José María Pastor, ganaron las últimas medallas de oro que repartió el certamen en Yucatán.

“México cerró con tres oros el último día de acciones de los V Juegos Centroamericanos. Lo cual es un buen aliciente para continuar y buscar el pase al Mundial, que por cierto todavía no tiene fecha y sede”.

También lograron medallas de su equipo las juveniles Liliana Guillermo en -59 kilos y Valentina Ancona, en menos de 42k.

“Que sumados a los dos oros ganados en los primeros combates, con Brian Dzib, y en dupla de formas por el mismo Brian haciendo pareja con Cristal Castillo, pues muestra el trabajo que se ha hecho con ellos”, dijo Álvarez.

Las competencias en Monterrey, son de ayuda para el crecimiento de los chicos, y en otros casos, para consolidarse en miras a formar parte del equipo mayor.

“Al final el equipo nacional cumple con un buen evento. Con ello, el trabajo de la Federación Mexicana de Taekwondo sigue dando frutos para el país, ayudando al desarrollo del área del suroeste. No tardaremos seguramente en contar con más atletas en el equipo mayor de esta región; como lo es el caso del subcampeón centroamericano en Veracruz 2014, Isaac Torres”.

También mencionó Julio, que sus pupilas Ashley Arana y Fabiola Villegas, formarán parte del equipo nacional en la Copa Mundial de diciembre, que se llevará a cabo en la Ciudad de México.

“Para ambas es una oportunidad porque se van fogueando con las mayores. Ambas todavía son parte del equipo junior, además de que para Fabiola será su primera experiencia en el equipo absoluto”.

Así será el trofeo de la Serie del Caribe 2021

Los trofeos hicieron acto de presencia en Mazatlán y sólo esperan al campeón de la edición 63 del clásico caribeño

"Quejarse es faltarle el respeto a gente que la está pasando mal": Rafa Nadal

El número dos del mundo habló sobre el confinamiento previo al Abierto de Australia, asegura que son afortunados por poder competir

El mundo recuerda a Kobe Bryant y Gigi a un año de su muerte

Vanessa, viuda del ex basquetbolista, recordó a los fallecidos en sus redes sociales

Alfredo Castillo, inhabilitado por 10 años

La sanción al ex titular de Conade deriva de un ejercicio de verificación a la evolución patrimonial de 2014 a 2016

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<