Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, noviembre 2015 - 19:23

┃ ESTO

Taekwondones

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

Luego de su excelente participación en los Juegos Escolares Centroamericanos, los taekwondoínes juniors y cadetes competirán en el Nacional, buscando su pase al próximo Mundial de la especialidad.

El fin de semana será este encuentro en Monterrey, y los deportistas han comenzado a viajar hacia la Sultana del Norte.

Así lo constató el entrenador Julio Álvarez, quien de sus pupilos, el capitán Andrés Beceiro y José María Pastor, ganaron las últimas medallas de oro que repartió el certamen en Yucatán.

“México cerró con tres oros el último día de acciones de los V Juegos Centroamericanos. Lo cual es un buen aliciente para continuar y buscar el pase al Mundial, que por cierto todavía no tiene fecha y sede”.

También lograron medallas de su equipo las juveniles Liliana Guillermo en -59 kilos y Valentina Ancona, en menos de 42k.

“Que sumados a los dos oros ganados en los primeros combates, con Brian Dzib, y en dupla de formas por el mismo Brian haciendo pareja con Cristal Castillo, pues muestra el trabajo que se ha hecho con ellos”, dijo Álvarez.

Las competencias en Monterrey, son de ayuda para el crecimiento de los chicos, y en otros casos, para consolidarse en miras a formar parte del equipo mayor.

“Al final el equipo nacional cumple con un buen evento. Con ello, el trabajo de la Federación Mexicana de Taekwondo sigue dando frutos para el país, ayudando al desarrollo del área del suroeste. No tardaremos seguramente en contar con más atletas en el equipo mayor de esta región; como lo es el caso del subcampeón centroamericano en Veracruz 2014, Isaac Torres”.

También mencionó Julio, que sus pupilas Ashley Arana y Fabiola Villegas, formarán parte del equipo nacional en la Copa Mundial de diciembre, que se llevará a cabo en la Ciudad de México.

“Para ambas es una oportunidad porque se van fogueando con las mayores. Ambas todavía son parte del equipo junior, además de que para Fabiola será su primera experiencia en el equipo absoluto”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí