Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, noviembre 2015 - 19:43

┃ ESTO

Cuevas

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

José Luis Cuevas es uno de los judocas que partió rumbo a China, para participar en el Grand Slam que se efectuará en aquel país.

El apodado el “Capi”, busca acumular puntos para alcanzar su pase a los próximos Juegos Olímpicos.

Con la serenidad que le caracteriza, el medallista de bronce Panamericano, dijo que va motivado y con las ganas de meterse a los tres primeros lugares para tener mejor posición en el ranking mundial.

“Esa es la finalidad de este encuentro. Y aunque estarán grandes competidores de Asia, deseo ir asegurando la clasificación olímpica. Meterme en el medallero será un gran aliciente para las demás competencias que vendrán”

De la categoría de más de 100 kilogramos, el bajacaliforniano manifestó:

“Hay que seguir haciendo historia. Estoy estancado en el puntaje y mínimo tengo que rescatar unos 200 puntos para pelear la clasificación. Voy motivado porque hemos trabajado mucho y se está viendo en los resultados”.

Hasta el momento, José Luis es 43 del mundo, y a Río sólo pasarán los primeros 35, por lo que tiene una competencia dura.

“Pero como se va quitando algunos que no han ido acumulando desde hace tres años, que es como nos lo están contando, tengo muchas posibilidades. Como lo dije, logrando los puntos quedo directamente entre los que irán a los Juegos”.

Dijo el “Capi” que todavía tiene el entusiasmo de su logro en Toronto.

“Por eso hacemos dos sesiones diarias porque con eso sé que lograré más cosas. No me conformo con la medalla, aunque me llena de satisfacción, pero quiero más. Siempre hay que estar pensando en el primer lugar”.

El judoca se ganó su lugar en la selección al ser cinco campeón de la Olimpiada Nacional. Desde  entonces ha conseguido muchos logros y con Río de Janeiro completará un buen ciclo.

“Le he entrado duro. Recuerdo cuando gané el oro en Argentina ya en la categoría mayores, porque no lo podía creer. Desde entonces dije que deseaba más y que por algo me habían llamado para ser parte de la selección”.

A pesar de que ya tiene algunas lesiones, Cuevas González sigue entregado al judo y comentó que toda competencia es una prueba más para salir avante.

“Estar al lado de mis compañeros que también buscan lograr el sueño de estar en los Olímpicos, me llena de orgullo. Pero a la vez es una gran responsabilidad porque no debo bajar el nivel y esforzarme más para traer satisfacciones al país”.