Arqueros van por más oro en Copa del Mundo

Los conjuntos mexicanos femenil y varonil en la especialidad de arco recurvo, así como los hombres en compuesto, aseguraron tres medallas y disputarán el oro por equipos, en la cuarta y última parada de la Copa del Mundo de Tiro con Arco, que se realiza en Wroclaw, Polonia.

Con el arco olímpico o recurvo, Aída Román, Alejandra Valencia y Gabriela Bayardo se medirán con Deepika Kumari, Bombayla Laishram y Laximirani Majhi de India, en la final por la medalla de oro. Mientras que Juan René Serrano, Luis Álvarez y Pedro Vivas harán lo propio con Atanu Das, Tarandeep Rai y Jayanta Talukdar, también de India.

Para asegurar medalla y pelear el oro, Román-Valencia-Bayardo ganaron en octavos de final a sus similares de Indonesia (6-0), en cuartos a Alemania (5-3) y en la semifinal a China (6-2). Mientras que Serrano-Álvarez-Vivas superaron en un primer duelo a Alemania (5-4), luego eliminaron a Francia (5-4) y finalmente a sus similares de Rusia (5-1).

En la especialidad compuesta, sólo aseguró medalla el equipo integrado por Gerardo Alvarado, Mario Cardoso y Julio Fierro, quienes saldrán al campo de tiro este sábado frente a Martin Dansbo, Stephan Hansen y Patrick Laursen, de Dinamarca. Para asegurar la final, Alvarado-Cardoso-Fierro eliminaron a sus homólogos de Ucrania (230-220), de la India (230-227) y de Estados Unidos (232-231).

El único equipo no clasificado fue el compuesto por Linda Ochoa, Brenda Merino y Katya Rodríguez, quienes a una ronda de pelear por las medallas fueron eliminadas por las italianas Anastasia Anastasio, Laura Longo y Marcella Tonioli (223-228).

Al concluir la tercera jornada competitiva de la cuarta y última fecha de la Copa del Mundo en Wroclaw, México aseguró cuatro preseas, al incluir la que buscarán el domingo Aída Román y Luis Eduardo Vélez, en los equipos mixtos ante los rusos Tatiana Segina y Bair Tsybekdorzhiev. Además, Linda Ochoa y Julio Fierro, también en conjuntos mixtos, buscarán la presea de bronce contra los rusos Natalia Avdeeva y Alexander Dambaev.

Michael Jordan dona dos millones de dólares provenientes de las ganancias de The Last Dance

El legendario basquetbolista hizo una donación para la organización caritativa "Feedin America

Presidente de LNBP considera que la campaña fue un éxito pese a terminar en números negros

Sergio Ganem García, mandamás de la liga, destacó el esfuerzo de los equipos para que hubiera temporada

Federer recuerda su visita a México: Fue una de las experiencias más fascinantes de mi carrera 

El tenista suizo expresó su sentir por nuestro país con un emotivo mensaje en redes sociales

El 'Chapito' Montes es el Jugador del Mes en FIFA 21

El atacante de León se quedó con el reconocimiento del popular videojuego

NOTICIAS
<