Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, agosto 2014 - 20:55

┃ José Ángel Rueda

nota-arco-aidaroman

Los conjuntos mexicanos femenil y varonil en la especialidad de arco recurvo, así como los hombres en compuesto, aseguraron tres medallas y disputarán el oro por equipos, en la cuarta y última parada de la Copa del Mundo de Tiro con Arco, que se realiza en Wroclaw, Polonia.

Con el arco olímpico o recurvo, Aída Román, Alejandra Valencia y Gabriela Bayardo se medirán con Deepika Kumari, Bombayla Laishram y Laximirani Majhi de India, en la final por la medalla de oro. Mientras que Juan René Serrano, Luis Álvarez y Pedro Vivas harán lo propio con Atanu Das, Tarandeep Rai y Jayanta Talukdar, también de India.

Para asegurar medalla y pelear el oro, Román-Valencia-Bayardo ganaron en octavos de final a sus similares de Indonesia (6-0), en cuartos a Alemania (5-3) y en la semifinal a China (6-2). Mientras que Serrano-Álvarez-Vivas superaron en un primer duelo a Alemania (5-4), luego eliminaron a Francia (5-4) y finalmente a sus similares de Rusia (5-1).

En la especialidad compuesta, sólo aseguró medalla el equipo integrado por Gerardo Alvarado, Mario Cardoso y Julio Fierro, quienes saldrán al campo de tiro este sábado frente a Martin Dansbo, Stephan Hansen y Patrick Laursen, de Dinamarca. Para asegurar la final, Alvarado-Cardoso-Fierro eliminaron a sus homólogos de Ucrania (230-220), de la India (230-227) y de Estados Unidos (232-231).

El único equipo no clasificado fue el compuesto por Linda Ochoa, Brenda Merino y Katya Rodríguez, quienes a una ronda de pelear por las medallas fueron eliminadas por las italianas Anastasia Anastasio, Laura Longo y Marcella Tonioli (223-228).

Al concluir la tercera jornada competitiva de la cuarta y última fecha de la Copa del Mundo en Wroclaw, México aseguró cuatro preseas, al incluir la que buscarán el domingo Aída Román y Luis Eduardo Vélez, en los equipos mixtos ante los rusos Tatiana Segina y Bair Tsybekdorzhiev. Además, Linda Ochoa y Julio Fierro, también en conjuntos mixtos, buscarán la presea de bronce contra los rusos Natalia Avdeeva y Alexander Dambaev.