Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, noviembre 2015 - 20:07

┃ ESTO

morfin

POR JORGE BRIONES

FOTOS: JUAN RAMOS

La cuarta edición del Abierto Juvenil Mexicano empezó con sabor amargo para los tenistas locales y sólo el regiomontano Luis Eduardo Morfín sacó la casta por el tenis mexicano en el Estadio Rafael el ‘Pelón’ Osuna.

Morfín, quien fue uno de los dos aztecas que obtuvieron su boleto al certamen de manera directa, despachó con parciales de 6-3 y 6-4 al ruso Denis Klok, número 37 del mundo.

El regio, actual 205 de la ITF, se mostró muy contento tras su triunfo ante uno de los favoritos al título. “Fue una muy buena victoria. A pesar de que él empezó a jugar muy bien, poco a poco me concentré más, pude mantener mi saque, le rompí su servicio y eso fue lo que me ayudó a ganar”.

En otros resultados de la rama varonil, el azteca Fernando Ramírez Lascuráin cayó (7-5 y 6-3) ante el portugués Alberto Lim; otro mexicano que fue eliminado, José Pablo Andrés Gómez, cedió por 6-4 y 6-5 ante el brasileño Lucas Koelle; el último anfitrión en despedirse de la competición fue Gerardo Penchyna ante el británico Jay Clarke por 6-2 y 6-1.

 

RAMA FEMENIL

Las tenistas mexicanas tampoco tuvieron un debut exitoso sobre la arcilla del Club Deportivo Chapultepec. María Pamela Brito Torres, María José Portillo y Daniela Morales, comandaron al grupo de diez raquetas aztecas que se despidieron en la jornada inaugural.

Las máximas favoritas del evento: la estadounidense Sofia Kenin, la rusa Anna Blinkova, y la británica Katie Swan, avanzaron sin complicaciones a la segunda ronda de este torneo Juvenil Grado “A” de la ITF.

Kenin derrotó en sets seguidos por 6-1 y 6-2 a la nacional Pamela Brito.

En otro de los duelos principales, la argentina naturalizada estadounidense, Usue  Arconada, avanzó con paso firme tras dejar en el camino a una de las mejores mexicanas en el circuito junior, María José Portillo, con parciales de 6-1 y 6-2 en poco más de una hora de partido.

“No todos los días se puede jugar con las mejores del mundo. Aprendí mucho de este partido y siempre queda esa espina de seguir mejorando, para regresar mejor el próximo año”, comentó Portillo al terminar su encuentro.

La tapatía Daniela Morales se plantó en la cancha ante la estadounidense Taylor Johnson, y si bien le sacó un set, finalmente cayó por 6-2, 4-6 y 5-7.

Otros resultados: Helen Altick (EUA) derrotó con un doble 6-0 a Alejandra Tamayo (MEX); Alexandra Stanford (EUA) se impuso 7-5 y 6-0 a Claudia (MEX); Hanna Chang (EUA) derrotó 6-0 y 6-1 a María Fernanda Carvajal (MEX); Sabina Dadasiu (EUA), 6-4 y 6-2 a Constanza Gorches (MEX); Kayla Day (EUA), 6-1 y 6-3 a Estefanía Bárcena (MEX); Raquel Pedraza (EUA) despachó 6-1 y 6-0 a Alexia Coutiño (MEX); Daria Lukyanova (RUS), 6-0 y 6-1 a Romary Cárdenas(MEX).