Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, noviembre 2015 - 20:19

┃ ESTO

nota-futi-espana

El seleccionador brasileño, Dunga, pidió hoy a los hinchas paciencia con el equipo ante el mal comienzo en las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018 y dijo que la Canarinha tiene que acostumbrarse a medirse con rivales sudamericanos cada vez más parejos en un torneo que será muy largo.

“Necesitamos tener calma y paciencia. El hincha tiene que ser consciente de eso mañana. No es una novedad que encontremos adversarios fuertes en los primeros partidos”, afirmó el seleccionador en una rueda de prensa que concedió en vísperas del partido con Perú por la cuarta jornada de las eliminatorias.

Dijo que Brasil, cuarto en la clasificación con cuatro puntos en tres partidos, tiene que ir sumando fuera de casa y ganando los partidos como local para mejorar su posición.

“Lo importante ahora es ir sumando puntos. Tampoco es novedad que las eliminatorias exigen un sacrificio y que serán largas y difíciles hasta el final. En otros mundiales ocurrió lo mismo. Tenemos que tener paciencia”, afirmó.

Dunga recordó que para el Mundial de Estados Unidos’94, cuando fue campeón como capitán, la Canarinha tuvo que esperar hasta los últimos partidos de las eliminatorias para clasificarse, y fue muy cuestionada por las dificultades que enfrentó.

“Estamos en el comienzo. El campeonato es largo y complicado, como siempre fue. Nos fijamos mucho en el momento pero si analizamos las eliminatorias en el pasado, también veremos eso. Una selección sale adelante y otra atrás. En 1994 fue parecido, pero estamos seguros de lo que estamos haciendo”, comentó.

Dijo estar seguro de que los brasileños también están viendo otros partidos de las eliminatorias y convenciéndose de que el nivel de la región creció y que ya no hay adversario fácil en Sudamérica.

“El hincha sabe de la importancia de apoyar al equipo. Tiene que tener paciencia. Los equipos vienen a Brasil para defenderse y tenemos que saber superar esas situaciones”, dijo al sugerir que espera a Perú a la defensiva en el estadio Fonte Nova de Salvador.

Sobre las versiones de que puede perder el cargo en caso de una derrota en casa que deje a Brasil lejos de los líderes, aseguró que las exigencias en el fútbol son normales y que su trabajo es a largo plazo y en busca del resultado final, que es el Mundial de Rusia.

Se quejó de las dificultades para entrenar un equipo que tiene pocos días para prepararse a cada partido de las eliminatorias.

“Nos gustaría tener más tiempo, pero ese es el tiempo que nos dan y tenemos que aprovecharlo de la mejor forma posible. También enfrentamos el problema de no poder desgastar demasiado a los jugadores. Por eso es que las eliminatorias hay que superar muchas cosas”, afirmó. EFE

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí