Fermín Rivera contento con su actuación en La México

POR HORACIO SOTO CASTRO

FOTO: JOSÉ LUIS GARCÍA

Con la sencillez que le caracteriza, Fermín Rivera dijo que estaba contento con la actuación que tuvo el domingo en la Plaza México en que cortó una oreja, cuando el triunfo que obtuvo fue para hacer tañer las campanas en toda su intensidad y que se escucharán en todo el mundo taurino.

Fermín se concretó a decir que estuvo a la altura de las circunstancias y «Fue un esfuerzo importante el que realicé y el toro me dejó ponerme en un terreno comprometido. Un toro con nobleza y calidad y no iba a salir a cumplir nada más».

Los asistentes a la plaza consideraron que fue una gran faena, inteligente y de mucho peso.

¿Qué es lo que te faltó?

«Un poco de suerte» expresó en tono humilde.

Fermín se refería a que no le ha salido un toro ideal para hacerle la faena con que sueña y que le dé paso a colocarse en un primer plano: «Que no haya pretexto alguno para hacer esa faena que se le pueda dar hasta 8 pases y que quede en la historia».

Antes de seguir aclaró que no está supeditado a la suerte, sino que hay que buscarla con determinación.

Señaló Fermín que el toro tuvo calidad y nobleza y había que sacársela y por ello estuvo tesonero, pero ante la falta de casta y de raza buscó las tablas y hasta ahí fue para sacarle pases que resultaron emotivos pues el toro no quería pelear y no había porqué forzarlo. Y lo obligó a pasar en un terreno muy estrecho, donde sólo cabía el astado y no había de otra y al final se entregó.

De su primero no hay mucho de qué hablar pues no ayudó mucho por la poca fuerza que tenía y tiró a defenderse, pero demostró su actitud.

El diestro potosino sumó su décima oreja en la Plaza México y con una puerta salida a hombros al cortarle las dos orejas al toro Gavioto de San Mateo. La temporada pasada cortó tres orejas, una en cada una de las tardes en que actuó.

También expresó que está contento con la actuación en solitario que tuvo en San Luis Potosí que le dejó una bonita experiencia, cumplió su cometido y le ayudó mucho para su preparación para la corrida del domingo.

Fermín Rivera reveló que se siente más maduro y que ha evolucionado considerablemente en su tauromaquia, pues nunca deja de entrenar y observa los pros y los contras de su desempeño.

Por su parte uno de sus apoderados Beto Preciado está contento con el desempeño que tuvo Fermín, pero no hay que aflojarle y seguirá por ese camino ascendente.

Y todo el esfuerzo que ha realizado en sus diez años de alternativa va teniendo su premio y en especial su actuación del domingo y ahora ya se habla, en tono seguro, de ir a España el año entrante para confirmar su alternativa, pero todo depende de como rueden las cosas en la actual temporada.

Pero el futuro mediato para Fermín es su próxima actuación en la Plaza México el próximo 9 de diciembre en que alternará con Daniel Luque y Sergio Flores, así como el rejoneador Rodrigo Santos.

El rejoneador Enrique Fraga suma 30 años de maestría

Como ganadero de lidia e instructor de toreros de a caballo, volvió a su tierra natal

Por segundo año consecutivo, cancelan Feria de San Marcos

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, informó sobre la decisión debido al Covid-19

El novillero Issac Fonseca continúa su preparación en España pese al invierno

El joven considera que lo mejor de su carrera en los cosos está por venir

Ganaderos buscan alternativas para realizar su asamblea anual

La pandemia obligó a acortar la industria taurina, señaló el presidente de los criadores de lidia

NOTICIAS
<