Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, noviembre 2015 - 21:14

┃ ESTO

plaza mexico

Esta semana la Plaza México tiene programadas dos corridas de gran gala dentro de la temporada que está festejando su 70 aniversario. Y haciendo un parangón con el aniversario de la Revolución mexicana anuncia dos tercias que revolucionarán la fiesta de toros:

El 20 de noviembre, viernes por la noche, se anuncia un cartel de categoría con Juan José Padilla, José Mauricio y Juan Pablo Sánchez quines despacharan astados de Marco Garfias, que tienen armas para revolucionar el coso además ese día la empresa de la Plaza México, dedicará la corrida en honor del inolvidable matador de toros Silverio Pérez que cumpliría el centenario de su nacimiento.

Tras un día de descanso, el 22 de noviembre, se anuncia otra tercia de gran gala con la presentación de Alejandro Talavante, Arturo Saldívar y Diego Silveti, con seis toros de Jaral de Peñas.

Desde luego los aficionados a la fiesta de toros están de plácemes, pues las combinaciones que se anuncian es para los gustos más exigentes.

El diestro jerezano Juan José Padilla encabeza el cartel del 20, pues se ha hecho un ídolo de la afición capitalina por su valor y su peculiar forma de hacer el toreo, así como la espectacularidad para cubrir el tercio de banderillas. El capitalino José Mauricio sigue siendo esperado por la afición ya que es un torero con cualidades que no ha dado el estirón definitivo. Y el aguascalentense un torero que se ha dueñado del temple de tan lento que ejecuta los muletazos. Parece que para el tiempo.

Y el 22 Alejandro Talavante un torero de inventiva que busca emociones fuertes dentro de la tauromaquia y que se ha hecho de un nombre en México.

Arturo Saldívar, también de Aguascalientes, es un diestro de corte fino que es el triunfador de la pasada temporada cortando cuatro orejas y se espera que mantenga ese ritmo.

Y Diego Silveti otro torero que se presenta esta temporada en el coso capitalino, pero que ha tenido actuaciones relevantes en el embudo de Insurgentes. Mucho valor, personalidad y actitud desafiante. Una tercia que seguramente hará un entradón. (HSC).