Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, noviembre 2015 - 23:26

┃ Fernando Schwartz

nota-futm-chicharito-leverkusen

En la tercera parte de la entrevista que la Liga alemana le realizó al mexicano Javier Hernández, este último estableció sobre el torneo: “Para mí es una de las tres mejores Ligas del mundo, junto a la española e inglesa. Por supuesto que me atrajo. Era un nuevo reto, un soplo de aire fresco. Yo tenía muchas ganas de aprender cosas nuevas, sobre una nueva cultura, un nuevo país, un nuevo lenguaje, un nuevo estilo de futbol y una nueva Liga. Todo”.

El delantero del Bayer Leverkusen se adapta a su nueva vida: “Realmente es muy fácil de adaptarse fuera del campo. Tengo un buen técnico, un buen equipo de apoyo y un traductor alrededor todo el tiempo para que me ayude. El club está haciendo todo lo posible para ayudarme a adaptarme y asegurarse de que las cosas van bien para mí”.

Destacó: “Obviamente, mi novia Lucía y yo  encontramos el lenguaje duro, pero, afortunadamente casi todo el mundo habla inglés, para que podamos comunicarnos bastante bien. Los dos estamos acostumbrando a la vida aquí, pero estamos muy contentos de estar adaptando a un nuevo la cultura y los nuevos retos”.

 APRENDE DE TODOS

De sus compañeros: “Estoy aprendiendo todos los días, qué es lo que me gusta, y todo el club me está ayudando a instalarme. El entrenador, sus ayudantes, mis compañeros de equipo no es demasiado difícil de adaptarse, sin embargo, porque al final del día, ellos son un muy buen grupo de muchachos”.

Su técnico Roger Schmidt le alaba. “Javier está adaptado mejor cada día y se está convirtiendo en una pieza clave del equipo”, dijo a Marcadorint.

“Él está acostumbrado a nuestro estilo de juego en lo que respecta al juego presionando y cómo trabajar el balón. Y, por supuesto, él tiene esa capacidad de crear situaciones peligrosas y acabar con las posibilidades. Él ya ha demostrado que con los objetivos que tiene marcado para nosotros en diferentes competiciones”.

CH7 ha marcado 8 goles en los últimos seis partidos: “Todo depende de mí para ayudar al equipo a tener éxito y la única manera de que pueda devolver la confianza del club en mí es dándoles todo dentro y fuera del campo”.

El Director Ejecutivo de Leverkusen, Michael Schade, declaró recientemente que Hernández “ha superado todas las expectativas. Es una leyenda en México y el interés de los medios que ha generado es increíble”.

Jonas Boldt, director deportivo del club, fue un paso más allá, diciendo a The New York Times que la firma del jugador de 27 años de edad, era un sueño.

 UN EQUIPO QUE CONFÍA EN ÉL

Roger Schmidt, su técnico, apuntó: “Creo que ha sido un muy buen fichaje para nosotros, un poco extraordinaria de hecho”, dijo Schmidt.

“Porque no creo que nadie pensó Bayer Leverkusen jamás podría firmar a “Chicharito”. Pero las cosas han resultado, ha sido positivo para ambas partes, para el equipo y para él”. “Chícharo” finalizó con su modestia acostumbrada. “Son un equipo que confía en mí”, concluye.

“Eso es lo que necesitaba. Me gusta el hecho de que el club tiene mucha hambre de éxito y de que hay un montón de jugadores con talento aquí. Creo que podemos lograr grandes cosas”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí