Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, noviembre 2015 - 23:43

┃ ESTO

Canelo

Mucho se ha hablado de un futuro megacombate de peso medio entre el ganador del esperado encuentro entre Saúl “Canelo” Álvarez y Miguel Cotto, y el imbatido kazajo Gennady Golovkin. Ese encuentro cobró mayor fuerza a raíz de que el Consejo Mundial de Boxeo ha ordenado que aquél que baje con el cinturón verde y oro del ring del Mandalay Bay, el próximo sábado, tendrá al apodado “GGG” como retador obligatorio.

Golovkin es el súper campeón mediano de la WBA, pero también mantiene la faja de soberano interino de la misma división, por el WBC.

Es natural que se piense que dicha decisión del WBC, ratificada ante la presencia de Golovkin en su 53 Convención Anual efectuada en Kunming, China, posiblemente no le haya gustado a alguno de los contendientes en el campo boricua o mexicano.

Por lo pronto, el jalisciense salió al paso de cualquier especulación y dio a conocer que no le disgusta un virtual “duelo en la cima” contra “GGG”, quien presume de desarrollar “el estilo mexicano” desde que llegó al lado del entrenador de origen azteca Abel Sánchez.

En declaraciones a Los Angeles Times, el “Canelo” manifestó que no descarta una contienda contra el héroe de Kazajstán.

“Si en el futuro se tiene que dar esa pelea (contra Gennady Golovkin), estoy listo para quien sea. Me he caracterizado en siempre buscar las mejores peleas, y si esa es una mejor pelea, lo haremos. Yo creo que en el futuro se puede dar, es muy probable. No es secreto que Miguel (Cotto) ni yo somos peso medio, él tiene el campeonato medio, quisieron que la pelea fuera por ese campeonato, por eso lo estamos peleando en 155 libras. Tomaremos la mejor decisión, lo único que quiero es darle las mejores peleas a la gente, estoy encantado de darlas. Ahora estoy concentrado en Miguel Ángel Cotto”, aseveró el peleador de Jalisco.

En la noche del lunes, Saúl subió un video a las redes sociales que lo muestra esbelto y suelto de puños.

“”Entrenamiento ligero antes de irnos a Las Vegas”, escribió. Y, efectivamente, poco después emprendió su camino hacia la Ciudad del Juego.

ADIÓS A MARGARITO

Por su parte, en un tuit difundido por Noticias BOX (@notibox1), Miguel Cotto pone punto final a un posible tercer choque con Antonio Margarito, quien manifestó que “pega como niña”.

“Margarito se puede ir a la tumba pidiendo la tercer pelea, eso no va a ocurrir”, acotó el boricua, con la cuenta @RealMiguelCotto. (José Luis Camarillo)