Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, noviembre 2015 - 8:51

┃ ESTO

nota-espe-camil-virgin

POR ALMA ROSA CAMACHO
FOTOS: CORTESÍA OSWALDO FIGUEROA

JAIME Camil lanzó en la mañana de ayer junto con la actriz boricua Andrea Naveo, la nueva serie estadounidense “Jane the Virgin”, que se transmitirá en México y Latinoamérica a través del canal de televisión de paga Lifetime, desde este jueves 19, a las nueve de la noche; en su primera temporada de 22 capítulos.
El actor y cantante mexicano, al regresar al Distrito Federal para hacer la presentación, siendo el anfitrión César Sabroso, vicepresident marketing A+E Networks, reconoció que ahora que está en las grandes ligas en Estados Unidos, “gracias a las telenovelas mexicanas y otros trabajos en general, es una gran escuela que nos dan el oficio de la actuación. Cuando en ‘Jane’ para hacer un episodio de 47 minutos nos llevamos siete días con un presupuesto de 2.2 millones de dólares, en México se trabaja para 47 minutos efectivos de tiempo para 45 escenas de drama, comedia, llorando, riendo; en un día, y no se puede rebasar un presupuesto de 200 mil dólares porque corren al productor”.
Camil reiteró: “Trabajar en la televisión de México te da mucho oficio y la diferencia con las producciones norteamericanas es el presupuesto”, y añadió que es lo que marca lo distinto, dado que “los actores somos animales de la misma granja, entendemos todo el lenguaje auditivo y corporal, cámaras, luces, como los términos técnicos para trabajar en cualquier sitio”.
Andrea Naveo coincidió con Camil en que “debido a la apertura en las producciones norteamericanas, los latinos sólo buscamos entretener a la audiencia, con un alto lenguaje, capacidad en el idioma, con nuestra idiosincrasia y sin que el pasaporte de nuestra nacionalidad sea el motivo de exclusión”.
Jaime confió que para América Latina, “yo mismo hice mi propio doblaje, porque en Estados Unidos hablo en inglés, mientras que para el mercado de Brasil hay una persona que lo hace muy bien y aunque yo sé el portugués, a él lo identifican más que a mí. Y anunciamos que en Estados Unidos ya vamos para la segunda temporada”.
Lamentaron que Gina Rodríguez, quien encarna a “Jane”, no pudo arribar con ellos, aunque mandó un video agradeciendo y orgullosa de que ahora el público latino pueda verla en el estreno de la serie. Y hablaron que tienen estrellas invitadas en los episodios, como Paulina Rubio, Kate del Castillo, Rita Moreno y Britney Spears.
Así, Andrea encarna a “Xiomara”, madre de “Jane” y ex pareja de “Roberto”, personificado por Jaime Camil.
La trama es de una familia de tres generaciones: la abuela, la hija y la nieta “Jane”; a ella se le dice que su virginidad es lo más valioso. Pero un día al asistir al médico, fue inseminada artificialmente. Entonces de la noche a la mañana espera un bebé. Y su vida entra en conflicto, tanto en lo profesional como familiar. Conoce a su padre biológico, tiene que dejar a su novio que le pide matrimonio por estar preñada. Realmente es una divertida comedia, de la que emanan los valores morales y sobre todo la unión familiar.