Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, noviembre 2015 - 10:41

┃ ESTO

nota-espe-manzanero

ARMANDO Manzanero, cantautor mexicano, con la letra de “Esta tarde vi llover”, se coloca en el número uno de las 50 mejores canciones de la música latina; le sigue Dámaso Pérez Prado con “Mambo No. 5” y Consuelito Velázquez con “Bésame mucho”.
Lo anterior, en base a una encuesta de la revista Billboard por medio del eslogan “Nos hicieron bailar, nos hicieron cantar, y lo hacen aún hoy”.
Así, los expertos musicales de este ejemplar se dieron a la tarea de abordar canciones de todos los géneros desde 1920 hasta nuestros días, tanto en México como España y América Latina.
“Nuestro criterio de selección no se basó meramente en hits. En cambio, escogimos canciones que hicieron diferencia, que marcaron un momento, que influenciaron a otros artistas y que fueron, sencillamente, composiciones geniales”, detallaron.
De esta forma el primer lugar se lo llevó el cantautor mexicano Armando Manzanero como un homenaje a su canción “Esta tarde vi llover”.
“(La letra) es impresionante por su sencillez y eficacia. Tiene innumerables covers -prácticamente todos los grandes nombres de la música latina han versionado la canción–, además de una versión en inglés titulada “Yesterday I heard the rain”, de Tony Bennett, con Alejandro Sanz”, ahondó.
Y Manzanero consiguió también el octavo lugar del ranking, por su éxito “Somos novios”.
El segundo sitio es el cubano Dámaso Pérez Prado, mejor conocido como el “Rey del Mambo”, gracias a su emblemático tema “Mambo No. 5”, cuya pegajosa música puso a bailar a los estadounidenses en la década de los 50 y las nuevas generaciones se encargaron de revivirla en 1999, cuando fue grabada por Lou Bega.
El tercer lugar lo gana también una mexicana, Consuelo Velázquez, fallecida una década atrás, pero que dejó su composición como su voz en la historia con “Bésame mucho”, la cual escribió durante su juventud. De ella, han versionado su canción desde los Beatles hasta Luis Miguel, Andrea Bocelli y Michael Bublé.
Otras canciones son “La Macarena”, de Los del Río; éxitos del rock como “Música ligera”, de la banda Soda Stereo y hasta hits del reguetón, como “La gasolina” de Daddy Yankee, o la reciente “Danza kuduro “, de Don Omar.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí