Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, noviembre 2015 - 10:44

┃ ESTO

nota-futi-wembley-francia

Londres.- Para el partido amistoso entre Francia e Inglaterra de este martes en el estadio Wembley, las autoridades londinenses desplegarán efectivos armados, con el fin de neutralizar el riesgo de cualquier ataque, anunció el subcomandante de la Unidad Especial de Crimen y Operaciones de la Policía Metropolitana, Peter Terry.

Tras la serie de atentados en París el pasado viernes, las federaciones de ambas naciones decidieron el sábado que el encuentro debe jugarse, porque “el partido será una demostración clara de que el mundo del futbol está unido contra estas atrocidades”, afirmó el seleccionador inglés, Roy Hodgson.

El primer ministro inglés, David Cameron, señaló que no tiene problema con llevar a sus hijos a ese partido amistoso: “Sí, los llevaría. Creo que es muy importante que continuemos con nuestras vidas”, aseguró a la emisora BBC Radio 4.

Se espera un gran operativo policial en Londres, donde alrededor de 500 miembros de las fuerzas de seguridad fueron distribuidos a lo largo de diferentes puntos estratégicos, como aeropuertos y terminales de ferrocarriles, para proteger eventos multitudinarios.

Se prevé que 80 mil personas que abarroten el estadio londinense de Wembley entonen La Marsellesa, el himno nacional francés, antes del partido amistoso entre Francia e Inglaterra, en memoria de las 132 víctimas fatales y más de 300 heridos de los atentados en París, el pasado viernes.

Hasta el silbatazo inicial, el arco de Wembley lucirá los colores blanco, rojo y azul de la bandera de Francia, mientras que en la fachada y en los laterales del estadio estará proyectado la leyenda ‘Liberté, Égalité, Fraternité’ (‘Libertad, Igualdad, Fraternidad’), el lema oficial de la República Francesa.

“Por supuesto, ánimo a todos los aficionados a que canten el himno francés. Sé que no será fácil, pero hay que intentarlo”, dijo Hodgson, en rueda de prensa.

Por su parte, Didier Deschamps, seleccionador francés, afirmó que la selección gala representará a Francia, en el partido amistoso ante Inglaterra en el estadio londinense de Wembley “con más orgullo que nunca”.

“Estamos aquí para representar a un país con más orgullo que nunca. Nos aseguraremos de que el azul, blanco y rojo de nuestra bandera esté presente sobre el terreno de juego”, dijo Deschamps, en conferencia de prensa.

Este martes Inglaterra y Francia disputan en el estadio de Wembley un partido amistoso que servirá para rendir tributo a las víctimas de los atentados del pasado viernes en París. Notimex