Andersen, presidirá la inspección antidopaje a Rusia

El noruego Rune Andersen, experto internacional en materia antidopaje, ha sido designado presidente del equipo de inspección de la IAAF que se encargará de verificar el programa de reformas de Rusia en la lucha contra el dopaje para conseguir que se levante la suspensión impuesta a la Federación de Atletismo del país (ARAF).

En un comunicado, la IAAF anuncia que Andersen, que ha ocupado importantes puestos en organismos internacionales en materia contra el dopaje, liderará dicho comité, en el que también estarán miembros del Consejo de la Federación Internacional, Abby Hoffman (Canadá), Anna Riccardi (Italia), Frank Fredericks (Namibia) y Geoff Gardner (Australia).

“Es un honor haber sido llamado por Sebastian Coe para encabezar el proceso de verificación. He dedicado mi vida al deporte limpio y en nombre de los atletas inocentes de Rusia comenzaremos la labor para asegurar la limpieza y la competición leal”, señala en el comunicado el noruego.

Mientras tanto, Sebastian Coe, presidente de la IAAF, explica que tras consultar con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) tendrán que decidir los criterios de verificación y este comité de inspección, “liderado por un reconocido experto en la lucha contra el dopaje”, tiene “una gran experiencia” para “garantizar que la ARAF cumple con los criterios y puede volver a estar en la competición internacional”.

La IAAF acordó el pasado viernes suspender provisionalmente y con efecto inmediato a la ARAF, atendiendo la recomendación de la Comisión Independiente de AMA, que había publicado un amplio informe sobre prácticas de dopaje y ocultación de positivos en el atletismo ruso. EFE

La IAAF suspende a Frankie Fredericks

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) confirmó este jueves la suspensión que, a título provisional, pesaba sobre el excorredor Frankie Fredericks

Mexicano Álvarez fuera de la final de salto triple

El mexicano no pudo clasificar a la gran final de salto triple en el Mundial de Atletismo

La salida me mató: Usain Bolt

El jamaicano reconoció la victoria de Jason Gatlin y lamentó los abucheos que recibió tras la carrera

Eder Sánchez recibirá medalla del Mundial en 2009

El marchista mexicano recibirá su medalla de plata correspondiente al Mundial de Atletismo de 2009

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS