Andersen, presidirá la inspección antidopaje a Rusia

El noruego Rune Andersen, experto internacional en materia antidopaje, ha sido designado presidente del equipo de inspección de la IAAF que se encargará de verificar el programa de reformas de Rusia en la lucha contra el dopaje para conseguir que se levante la suspensión impuesta a la Federación de Atletismo del país (ARAF).

En un comunicado, la IAAF anuncia que Andersen, que ha ocupado importantes puestos en organismos internacionales en materia contra el dopaje, liderará dicho comité, en el que también estarán miembros del Consejo de la Federación Internacional, Abby Hoffman (Canadá), Anna Riccardi (Italia), Frank Fredericks (Namibia) y Geoff Gardner (Australia).

«Es un honor haber sido llamado por Sebastian Coe para encabezar el proceso de verificación. He dedicado mi vida al deporte limpio y en nombre de los atletas inocentes de Rusia comenzaremos la labor para asegurar la limpieza y la competición leal», señala en el comunicado el noruego.

Mientras tanto, Sebastian Coe, presidente de la IAAF, explica que tras consultar con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) tendrán que decidir los criterios de verificación y este comité de inspección, «liderado por un reconocido experto en la lucha contra el dopaje», tiene «una gran experiencia» para «garantizar que la ARAF cumple con los criterios y puede volver a estar en la competición internacional».

La IAAF acordó el pasado viernes suspender provisionalmente y con efecto inmediato a la ARAF, atendiendo la recomendación de la Comisión Independiente de AMA, que había publicado un amplio informe sobre prácticas de dopaje y ocultación de positivos en el atletismo ruso. EFE

Panorama desalentador para la marcha mexicana

La marcha en México actualmente pasa por un mal momento

Cancelan por primera vez el Maratón de Boston

En 2013 la carrera fue el objetivo de un atentado con la explosión de dos bombas

Letras deportivas

De que hablo cuando hablo de correr

Paola Moran estuvo muy cerca de la gran final

Moran estuvo cerca de acceder a la gran final de los 400 mts

NOTICIAS
<