Rafa Nadal confirma su participación en el Barcelona Open Banc Sabadell 2016

Barcelona.- El tenista español Rafa Nadal, actual número 5 de la ATP, ha confirmado que jugará en el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó 2016, donde buscará su novena conquista del torneo barcelonés, según han comunicado hoy los organizadores.

El trofeo, que disputará del 16 y el 24 de abril en el RC Tenis de Barcelona, volverá a contar un año más, con el exnúmero uno y el tenista que más veces ha logrado el título, en ocho ocasiones.

«Vuelvo este año a jugar en el Barcelona Open Banc Sabadell, que es un torneo importante en el calendario del tenis mundial por todo lo que significa en cuanto a tradición en tierra», ha dicho Nadal, que estos días disputa el último compromiso de su calendario 2015 en el O2 Arena de Londres.

Para el mallorquín, jugar en España «siempre es una motivación extra» por el apoyo que recibe del público al que siente más cercano, y porque donde se disputa el torneo es su club, en Barcelona.

El director del trofeo, Albert Costa, por su parte, ha comentado que están «muy contentos» por el hecho de contar nuevamente con Rafa Nadal «es una gran noticia para todos los aficionados».

El de Manacor es el primer tenista que confirma su presencia en el torneo barcelonés, donde ha sufrido dos derrotas inesperadas en las últimas ediciones: cayendo ante Nicolás Almagro en los cuartos de final de 2014, y frente al italiano Fabio Fognini en la tercera ronda de la pasada edición.

Además de esos dos jugadores, únicamente Alex Corretja (2003), ha sido capaz de vencer al ocho veces vencedor en el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó. EFE

Confinamiento de tenistas en Australia termina y podrán entrenar

Un total de 72 tenistas han tenido que estar en sus habitaciones de hotel durante 15 días y algunos terminan este jueves

Santiago González y Giuliana Olmos ya esperan su debut en el Australian Open

Los tenistas mexicanos hablaron con ESTO y señalaron que van a la mitad de su cuarentena desde un hotel

"Quejarse es faltarle el respeto a gente que la está pasando mal": Rafa Nadal

El número dos del mundo habló sobre el confinamiento previo al Abierto de Australia, asegura que son afortunados por poder competir

Djokovic aclara la polémica de las demandas que hizo para el Australian Open

El número uno del mundo fue muy criticado por las peticiones que realizó

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<