Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, noviembre 2015 - 16:59

┃ ESTO

Italia

Roma, 17 nov (EFE).- Italia no pasó del empate ante Rumanía (2-2) y cerró el año 2015, clasificada sin problemas a la Eurocopa, pero incapaz de ganar ninguno de los cuatro amistosos que ha disputado.

En un partido marcado en los prolegómenos por el homenaje a las víctimas de los ataques terroristas de París, el equipo que dirige Antonio Conte, que tuvo que remontar el tanto de Stancu, en el minuto 8, se vio empatado en el tramo final, cuando el delantero del Córdoba Florin Andone anuló la ventaja que los ‘azzurri’ habían logrado por medio de Marchisio, de penalti, y Gabbiadini.

Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio y también entonó “La Marsellesa” francesa, en memoria de las 129 víctimas de los atentados del 13 de noviembre.

Además, los jugadores de ambas selecciones lucieron durante todo el encuentro un brazalete negro, también como homenaje a los fallecidos y a sus familias.

Italia volvió a demostrar que la derrota frente a Bélgica (3-1), en el último partido, no fue solo un accidente.

Rumanía se adelantó en el marcador en el minuto 8, gracias a un gol del delantero Bogdan Stancu y, fuerte en defensa, puso en aprietos a los italianos casi hasta el descanso.

Pero en el segundo tiempo, la “azzurra” pareció despertar y en el minuto 55 el centrocampista del Juventus de Turín Claudio Marchisio firmó el empate con un gol de penalti, después de una falta del internacional Dragos Grigore sobre el ítalobrasileño Eder.

El segundo tanto para los de Antonio Conte llegó diez minutos después, de las botas de Manolo Gabbiadini que, con un gol de cabeza, consumó la remontada de los italianos.

El sueño “azzurro” duró poco, pues Rumanía concluyó el partido como lo empezó, es decir, marcando, por medio del cordobesista Florin Andone, en el minuto 88.

— Ficha técnica:

2 – Italia: Buffon (Sirigu, m.69); Darmian, Barzagli, Bonucci, Chiellini, De Florenzi, Marchisio (Parolo, m.77), Soriano (Montolivo, m.60), El Shaarawy (Candreva, m.81), Pellè (Okaka, m.60) y Eder (Gabbiadini, m.60).

2 – Rumanía: Tatarusanu, Sapunaru, Chiriches, Grigore, Rat (Filip, m.83), Pintilli (Andone, m.68), Hoban, Torje (Prepelita , m.68), Budescu (Maxim, m.46), Keseru (Sanmartean , m.46) y Stancu (Ivan, m.85).

Goles: 0-1, m.8: Stancu; 1-1, m.55: Marchisio; 2-1, m.66: Gabbiadini; 2-2, m.88: Andone.

Árbitro: Adrien Jaccottet (SUI). Amonestó con tarjeta amarilla a Hoban en el m. 15; a Eder en el m.56; a Chiriches en el m.94 y a Candreva en el m.94.

Incidencias: Partido amistoso entre las selecciones de Italia y Rumanía disputado en el estadio Renato Dall’Ara, de Bolonia. EFE