Argentina endereza el camino de la eliminatoria tras vencer a Colombia

Barranquilla (Colombia), 17 nov (EFE).- La selección argentina de sacó hoy una importante victoria por 0-1 frente a Colombia en el estadio Metropolitano de Barranquilla, que endereza el camino de los dirigidos por Gerardo Martino en una eliminatoria en la que aún no conocía el triunfo.

Lucas Biglia en el minuto 19 marcó el único gol del compromiso con lo que Argentina ahora suma cinco unidades en la clasificación, mientras que Colombia se queda con cuatro puntos cuando han transcurrido cuatro jornadas.

El primer tiempo mostró a una Argentina bien parada, en posesión del balón y controlando las acciones a su antojo ante una Colombia enredada, sin ideas en el medio del campo, y con fallas en la defensa.

Ni James Rodríguez, que era la esperanza colombiana después de conseguir el empate 1-1 con Chile en la tercera jornada, ni los delanteros Teófilo Gutiérrez y Carlos Bacca, que jugaron en su tierra natal, fueron capaces de incomodar a una diezmada Argentina.

En cambio, los dirigidos por Gerardo Martino adelantaron un poco más sus líneas, presionaron y llegaron con mayor contundencia a la portería defendida por David Ospina.

Fue así como en un contragolpe y tras aprovechar una desconcentración defensiva de Colombia, que Argentina tomó ventaja en el minuto 19, tras un correcto pase de Ezequiel Lavezzi que recibió Lucas Biglia, quien tan solo tocó el balón con la pierna izquierda para enviarlo al fondo de la red.

Argentina siguió compacta, cuidando su defensa de cualquier escaramuza de los colombianos que nunca encontraron el camino para igualar el resultado, y que se mostraron indefensos ante un visitante que fue superior durante todo el primer tiempo.

Incluso en el minuto 40 Ángel Di María por poco consigue el segundo para Argentina con un remate cruzado que pasó muy cerca del palo izquierdo de Ospina.

En la segunda mitad, la entrada de Luis Muriel y Edwin Cardona le dio un mejor manejo al trabajo ofensivo de Colombia, que sin embargo chocó con una buena defensa de los argentinos que cuidaron el resultado hasta el final.

En el minuto 49 y en el 66 dos remates de media distancia de Muriel ilusionaron a la afición que llenó el Estadio Metropolitano, pero en ambos casos el balón salió desviado.

De ahí en adelante las faltas y el manejo del tiempo por parte del visitante marcaron el ritmo del partido.

Los argentinos tuvieron la oportunidad de ampliar la ventaja con un remate de Paulo Dybala que pegó en el palo en el minuto 89.

Y en los minutos de reposición Colombia también tuvo una nueva oportunidad con Jeison Murillo que envió el balón por encima del travesaño después de una jugada que James comenzó por la derecha, casi sobre la línea de fondo.

– Ficha técnica:

0. Colombia: David Ospina; Helibelton Palacios, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Frank Fabra; Alexander Mejía (m.77, Adrián Ramos), Daniel Torres, Macnelly Torres (m.46, Luis Muriel), James Rodríguez; Carlos Bacca y Teófilo Gutiérrez (m.57, Edwin Cardona).

Seleccionador: José Pekerman.

1. Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado (m.78, Gino Peruzzi), Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Javier Mascherano, Lucas Biglia, Éver Banega, Ezequiel Lavezzi (m.85, Enzo Pérez), Ángel Di María y Gonzalo Higuaín (m.70, Paulo Dybala).

Seleccionador: Gerardo Martino.

Gol: 0-1, m.19: Lucas Biglia.

Árbitro: El ecuatoriano Carlos Vera amonestó a Zapata, Mascherano, Palacios, Mejía, Lavezzi y Dybala.

Incidencias: partido de la cuarta jornada de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 disputado en el estadio Metropolitano de Barranquilla con lleno completo. EFE

Manchester United cae ante el Sheffield y se pierde el liderato

La premier League es liderada por el Manchester City de Pep Guardiola

El Barça derrota al Rayo y se clasifica a cuartos de final de la Copa del Rey

Con goles de Messi y De Jong, el cuadro culé vino de atrás para llevarse el triunfo en Vallecas

Juventus golea y se medirá ante el Inter en las semifinales de la Copa

Sin Cristiano Ronaldo, la Vecchia Signora se paseó ante el Spal y metió cuatro goles para continuar avanzando en el torneo de Copa

Chelsea empata sin goles ante un Wolverhampton sin Raúl Jiménez

La 'Era Thomas Tuchel' no empezó de la mejor manera

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<