Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, noviembre 2015 - 17:44

┃ ESTO

nota-futi-francia-deschamps

El seleccionador de Francia, Didier Deschamps, agradeció este martes a los aficionados y a “todo el pueblo inglés” el apoyo brindado en los últimos días y aseguró que escuchar al estadio de Wembley cantar al unísono la Marsellesa les “ha llegado al corazón”.

“Estoy tremendamente agradecido con los aficionados que han acudido a Wembley hoy y con todo el pueblo inglés por el apoyo brindado en unos días que han sido muy duros para mí y para el equipo”, dijo Deschamps en la rueda de prensa posterior al amistoso entre Inglaterra y Francia.

“El partido tenía una dimensión deportiva y, sobre todo, humana. Nos hemos enfrentado a una buena Inglaterra y no quiero quitarle méritos porque jugó muy bien. Sin embargo, hoy físicamente estábamos en el campo, pero psicológicamente no. No tuvimos los argumentos físicos y psicológicos para jugar”, declaró el seleccionador.

Instantes antes del comienzo del duelo, que cayó del lado inglés por 2-0 (goles de Dele Alli y Wayne Rooney), los más de 75.000 espectadores presentes en Wembley se unieron para cantar juntos La Marsellesa, el himno nacional francés.

“Ha sido un momento muy emocionante, un momento en el que todos estábamos unidos. Ha sido algo que tanto a mí como a mis jugadores nos ha llegado al corazón y por lo que solo puedo dar las gracias”, dijo un emocionado Deschamps.

Cuestionado sobre si sabía de la suspensión del partido entre Alemania y Holanda en Hannover, el técnico explicó que se enteró durante la vuelta de reconocimiento al terreno de juego, pero que no quiso decir nada a sus futbolistas.

“Supe de la cancelación antes de nuestro encuentro, cuando salté a inspeccionar el terreno de juego con mi cuerpo técnico, pero no había necesidad de decírselo a mis jugadores. El ambiente de los últimos días era lo suficientemente pesado, así que creí conveniente no decir nada”, subrayó el francés.

El seleccionador galo defendió su decisión de dar entrada en la segunda mitad al centrocampista Lassana Diarra, uno de los jugadores más afectados por los trágicos sucesos del pasado viernes en París.

“Hablé con Lassana antes del partido y me dijo que estaba disponible si lo necesitaba. Su presencia en el plano humano era muy importante. Respeto y celebro que se haya quedado con nosotros. Él ha transmitido un mensaje que nos ha marcado a todos”, afirmó Deschamps sobre el mediocampista, que perdió a una de sus primas en uno de los tiroteos de hace cuatro días en la capital francesa. EFE

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí