Osorio, orgulloso de su equipo, "ganamos con autoridad"

POR A. G. GONZÁLEZ
FOTOS: JORGE BARRERA
ENVIADOS ESPECIALES

SAN PEDRO SULA.- Bien pudo haber gritado a los cuatro vientos cualquier vituperio y tendrían que habérselo aguantado, pero Juan Carlos Osorio se mantuvo sereno en la victoria y la concedió al esfuerzo de sus jugadores antes que al mérito personal.
Apenas finalizó el juego y el colombiano descanso de la tensión que siempre existe, luego, aseguró que en su grupo de trabajo hay “cero ego, nosotros nos ocupamos de lo que podemos afectar y es el grupo, nuestra responsabilidad es en el pueblo mexicano y no estamos para taparle la boca a nadie”.
En el análisis del partido, explicó sus modificaciones respecto al duelo ante El Salvador como la necesidad de contrarrestar lo que presentarán los catrachos: “Ganamos con autoridad, dicho con respeto para el rival”.
Añadió que “esto es del grupo, estamos felices, pero no consideramos que es nuestro gran triunfo, es de la Selección Mexicana y lo queremos disfrutar con el pueblo mexicano”. Al mismo tiempo resaltó: “La personalidad de los jugadores estuvo al nivel que corresponde para tratar de buscar resultados importantes en juegos internacionales”.
Sin exagerar en buenos comentarios a lo que ha hecho, sino con el discurso intacto, Osorio reiteró, como si fuera un mensaje constante a sus futbolistas, que “tenemos que ser respetuosos con los rivales, claro que tenemos un gran grupo de jugadores y con ellos podemos estructurar el equipo que necesitamos para cada juego. Es solo el inicio”.
La Selección Nacional volverá a ver acción hasta marzo del 2016, pero Osorio continuará con su labor de conocimiento del futbol mexicano y de convencimiento a los jugadores. Además, espera la confirmación de un amistoso ante Colombia o Senegal previo a los siguientes encuentros de la eliminatoria.

Moisés Muñoz quedó fuera de Brasil 2014 por su forma de entrenar

Miguel Herrera reveló las razones por las que eligió a Ochoa, Corona y Talavera para la justa mundialista

Christopher Cuéllar deja de ser técnico del Tri Femenil

La FMF informó en un comunicado que el estratega no dirigirá más al conjunto mayor

Miguel Layún revela problema de egos en la selección mexicana

Para el mundialista, el proyecto del TRI está estancado porque no se escuchan las opiniones de todos

Guadalajara sí tendrá preolímpico, confirma FMF

Concacaf notificó a la Federación que el torneo se realizará en el mes de marzo

NOTICIAS
<