Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, noviembre 2015 - 18:52

┃ ESTO

nota-futm-seleccion-osorio

POR A. G. GONZÁLEZ
FOTOS: JORGE BARRERA
ENVIADOS ESPECIALES

SAN PEDRO SULA.- Bien pudo haber gritado a los cuatro vientos cualquier vituperio y tendrían que habérselo aguantado, pero Juan Carlos Osorio se mantuvo sereno en la victoria y la concedió al esfuerzo de sus jugadores antes que al mérito personal.
Apenas finalizó el juego y el colombiano descanso de la tensión que siempre existe, luego, aseguró que en su grupo de trabajo hay “cero ego, nosotros nos ocupamos de lo que podemos afectar y es el grupo, nuestra responsabilidad es en el pueblo mexicano y no estamos para taparle la boca a nadie”.
En el análisis del partido, explicó sus modificaciones respecto al duelo ante El Salvador como la necesidad de contrarrestar lo que presentarán los catrachos: “Ganamos con autoridad, dicho con respeto para el rival”.
Añadió que “esto es del grupo, estamos felices, pero no consideramos que es nuestro gran triunfo, es de la Selección Mexicana y lo queremos disfrutar con el pueblo mexicano”. Al mismo tiempo resaltó: “La personalidad de los jugadores estuvo al nivel que corresponde para tratar de buscar resultados importantes en juegos internacionales”.
Sin exagerar en buenos comentarios a lo que ha hecho, sino con el discurso intacto, Osorio reiteró, como si fuera un mensaje constante a sus futbolistas, que “tenemos que ser respetuosos con los rivales, claro que tenemos un gran grupo de jugadores y con ellos podemos estructurar el equipo que necesitamos para cada juego. Es solo el inicio”.
La Selección Nacional volverá a ver acción hasta marzo del 2016, pero Osorio continuará con su labor de conocimiento del futbol mexicano y de convencimiento a los jugadores. Además, espera la confirmación de un amistoso ante Colombia o Senegal previo a los siguientes encuentros de la eliminatoria.