Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, noviembre 2015 - 19:07

┃ ESTO

nota-marcha-zepeda-berdeja

DESPUÉS de una buena preparación en las montañas, el preseleccionado olímpico Cristian Berdeja regresa a entrenar al Parque Bicentenario.

“Hemos terminado la preparación general que abarca el fortalecimiento muscular basado principalmente en entrenamientos en Montañas, como el Desierto de los Leones y El Nevado de Toluca”.

Cristian mencionó que está motivado y con más confianza rumbo a Río 2016, para buscar su pase en los 50 kilómetros.

“Ahora hemos iniciado el período de especial, en etapa de ampliación de la capacidad resistencial, en el Parque Bicentenario. Cada día es especial porque sé que estamos cerca de los Juegos Olímpicos. Con el entrenador José Alvarado tenemos buen entendimiento y pesando en nuestro objetivo”.

Mencionó que las autoridades deportivas lo están tomando en cuenta para que lleve con la mejor disposición sus estrategas a seguir.

“Estoy considerado preseleccionado nacional tanto por la FMAA como por la CONADE, lo que me da mejores parámetros en mi desarrollo como deportista, porque sé que no me faltará nada mientras siga bajando mi marca y cumpliendo con la preparación”.

Para clasificar a Río de Janeiro, es estar entre las tres mejores marcas del ranking nacional entre 2015 y hasta el 8 de mayo de 2016.

“Tengo un mejor tiempo de 3:50’18’’, que logré en Arica Chile , el.pasado 10/de mayo en la Copa Panamericana de Marcha, donde además obtuve Medalla Olímpica. Así que la inspiración está siempre en mi mente porque sé que puedo dar mucho más”.

Por lo pronto seguirá su entrenamiento en la Ciudad de México, en lo que hay nuevas órdenes para otros campamentos.

“El estar de un lado para el otro es bueno para romper con las rutinas. Además de que vamos adquiriendo fuerza y mejores deseos para conseguir ir a los Olímpicos. Estoy a gusto con lo que hago junto a mis compañeros que también forman parte del equipo, porque todos nos apoyamos”.

 

CRISTIAN Berdeja, con mayor experiencia.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí